La frase de “Luz verde, luz roja” es una de las más conocidas en la industria cinematográfica contemporánea. A través de la muñeca Young-hee se presentó una de las series más exitosas y controversiales de Netflix: El Juego del Calamar.
Gracias a un juego mortal que revelaba lo peor de cada persona, la serie se convirtió en la producción de habla no inglesa más vista en la plataforma. Este récord se reforzó con el estreno de su segunda temporada, destacándose como la historia más vista durante los últimos días de 2024, con más de 60 millones de usuarios.
“Los juegos nunca volverán a ser los mismos. ¿Ya has visto la temporada 2 del Juego del Calamar? La tercera temporada llegará en 2025″, aseveró la cuenta oficial de la serie sobre su continuación.
Ahora bien, el éxito de la serie estuvo marcado por diferentes ingredientes. Uno de ellos tiene que ver con los juegos tradicionales de Corea del Sur, quiénes también fueron protagonistas en esta nueva temporada.
Los nuevos juegos presentados en el Juego del Calamar 2
- Pentatlón a 6 piernas
Uno de los nuevos juegos que se presenta en esta temporada se llama “Pentatlón a 6 piernas”. El mismo aparece en el episodio 4 y se basa en una dinámica de cinco rondas en donde los participantes se dividen en grupos de cinco personas mientras están amarrados por los tobillos.
Con los tobillos amarrados, solo les quedan seis piernas para caminar al mismo tiempo, completar el circuito y llegar la meta. Para “El Juego del Calamar 2″, esto significa salvarse de una muerte trágica.
- Lanzamiento de piedras
Otro de los nuevos juegos presentados en la serie es el lanzamiento de piedra. Como su nombre lo indica, cada participante debía contar con suma puntería para tirar la piedra que estaba parada.
- Gong-Gi
Uno de los nuevos juegos más destacados por los usuarios es el “Gong-Gi”. El mismo consta de cinco fichas de colores y varios niveles que se distribuyen de la siguiente forma:
- Primer nivel: se debe aventar una ficha al aire y agarrar una de la mesa. Esto se hace de forma continua hasta tener cinco fichas en la mano.
- Segundo nivel: se avienta nuevamente una ficha al aire con la diferencia de tomar de a dos fichas en la mesa.
- Tercer nivel: aventar la ficha al aire y tomar tres fichas de la mesa.
- Cuarto nivel: aventar la ficha al aire y agarrar las cuatro fichas de la mesa.
- Quinto nivel: las cinco fichas se colocan en el dorso de la mano, se lanzan y se cogen con rapidez. Esta etapa es sumamente complicada dado que se requiere girar la mano con rapidez para concretarlo.
- Trompo
Finalmente, el Trompo es una de las nuevas dinámicas introducidas en El Juego del Calamar 2. Este consiste en un objeto en forma de cono con una punta afilada en su base. Para llevar a cabo la dinámica, los jugadores deben lanzar el trompo al suelo utilizando una cuerda metálica para hacerlo girar. Para sobrevivir y avanzar a la siguiente etapa, el trompo debía mantenerse girando.