Y finalmente llegó el día tan esperado para los fanáticos. El Juego del Calamar tendrá su segunda temporada en Netflix, confirmó la plataforma de streaming, que además difundió el primer poster de lo que será la segunda entrega de una de las series más exitosas del catálogo.

El creador de la serie surcoreana de supervivencia, Hwang Dong-hyuk, contó en una reciente entrevista a la prensa estadounidense que los fans de la tira deberán esperar al menos hasta fines de 2023 para la llegada de su segunda temporada, a la que Netflix dio luz verde tras el arrasador éxito que cosechó con su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Afiche de la segunda temporada de "El Juego del Calamar". (Netflix)

De qué trata El Juego del Calamar

El Juego del calamar es una serie de 9 episodios estelarizada por Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo.

Varias personas en riesgo que necesitan dinero urgentemente reciben una misteriosa invitación. Encerrados en un lugar secreto, 456 concursantes de todos los ámbitos de la vida participan en juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones. Todas las pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos como “Luz verde, luz roja”, pero los perdedores mueren. ¿Quién se quedará con el premio y cuál es el propósito de este juego?

La serie coreana llegará con una segunda temporada.

El gran éxito de El Juego del Calamar

A partir del auge de su primera temporada, ya había trascendido que una segunda entrega estaba en consideración, e incluso se deslizó la posibilidad de extender la producción hasta una tercera.

Luego del estreno de sus nueve capítulos, “El juego del calamar” se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix, alcanzando 142 millones de reproducciones y siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.

Tras recibir tres candidaturas en los Globos de Oro, la tira hizo historia en los lauros del Sindicato de Actores al convertirse en la primera producción coreana y la primera no hablada en inglés en obtener estatuillas a Mejor actor -para Jung-jae- y a Mejor actriz -para Jung Ho-yeon-, y otras dos nominaciones a Mejor elenco y Mejor equipo de dobles de riesgo en la categoría dramática.