Netflix apuesta a una franquicia tras el éxito de Stranger Things: habrá una serie derivada y una obra de teatro

"Stranger Things", temporada 4 (Netflix)
"Stranger Things", temporada 4 (Netflix)

La serie se convirtió en el mayo éxito en inglés de la plataforma.

Netflix reveló este miércoles que está trabajando en una serie derivada de Stranger Things, al mismo tiempo que la plataforma de streaming busca convertir su mayor éxito en inglés en una amplia franquicia de entretenimiento.

La nueva serie se basará en una idea original de Matt y Ross Duffer, los gemelos que crearon Stranger Things, informó Netflix en un comunicado aunque no se proporcionaron detalles sobre la historia o los personajes. En esa misma linea, la plataforma de streaming también anunció una obra de teatro ambientada en el mundo de Stranger Things.

La historia sobrenatural protagonizada por Winona Ryder y David Harbour superó récords de audiencia, ganandole al drama de época Bridgerton como el programa en inglés más visto de la compañía.

Stranger Things 4
Stranger Things 4 Foto: Courtesy of Netflix

Stranger Things impactó en la escena cultural cuando se estrenó en 2016 y convirtió a Millie Bobby Brown, que entonces tenía 12 años, en una estrella mundial. La temporada más reciente impulsó la canción de Kate Bush “Running up that hill” a la cima de las listas de iTunes y Spotify 37 años después de su lanzamiento original.

La cuarta temporada concluyó con los dos últimos episodios la semana pasada, colapsando brevemente la aplicación de Netflix cuando los seguidores se apresuraron a verla. La serie registró una audiencia de 1.150 millones de horas en Netflix, sólo por detrás del drama surcoreano El juego del calamar.

“Una de las razones por las que Stranger Things ha irrumpido de esta manera es su universalidad”, dijo Matthew Thunell, el vicepresidente de Netflix que leyó por primera vez el guión y respaldó la serie. “Realmente trata de la fuerza de la amistad, de cómo la amistad triunfa sobre el mal”.

Joe Keery, Steve Harrington de “Stranger Things”, habló con VíaPaís

En diálogo con VíaPaís, Joe Keery destacó la magnitud y el alcance de esta temporada: “Desde el principio del proceso de escritura, los Duffer trazaron un arco narrativo que abarcara no solo esta temporada. Especialmente, por el nuevo villano de la temporada; están creando la leyenda, pero también una conclusión, lo cual me parece genial”.

“También se siente que la forma cómo termina esta temporada no es la misma que las anteriores. Las cosas que han pasado tienen un precio y, como público, esos siempre son mis momentos favoritos: cuando puedes sentir el peso de tus acciones. Espero que durante la temporada podamos sentir el peso de las cosas que van a suceder”.

Joe Keery, Steve Harrington en “Stranger Things”, recuerda su paso por la serie que se acerca a su fin.
Joe Keery, Steve Harrington en “Stranger Things”, recuerda su paso por la serie que se acerca a su fin. Foto: Web

Temas Relacionados