Resident Evil es una de las franquicias multimediales más exitosas alrededor del mundo, contando con películas, videojuegos, comics, manga y fanfictions.

Es en este sentido, que la plataforma de streaming Netflix anunció el lanzamiento de la serie de esta historia de terror desarrollada por Capcom y Shinji Mikami, a quien posteriormente se le sumaron otros creadores.

Netflix anunció el lanzamiento de la serie de “Resident Evil”. Foto: Resident Evil

Cuándo se estrena la nueva serie de “Resident Evil”, sinopsis y tráiler

La plataforma de streaming Netflix anunció que el próximo 14 de julio lanzará la nueva serie live action de Resident Evil. Esta nueva entrega de la franquicia, dirigida por Andrew Dabb y Bronwen Hughes transcurrirá en dos líneas de tiempo.

La primera de ellas consiste en que las hermanas adolescentes Jade y Billie Wesker se mudan a Nueva Raccoon City, descubriendo paulatinamente los secretos que guarda su padre.

Netflix anunció el lanzamiento de la serie de “Resident Evil”.

La segunda línea temporal nos llevará a una década después donde solo quedan 15 millones de personas en el mundo debido al virus T que se ha extendido. Con Jade en la treintena, intentará navegar en lo que se ha convertido el mundo y las secuelas de lo vivido en su adolescencia.

Cómo será el reparto en la nueva serie de “Resident Evil”

Por el momento no se conoce en detalle quienes formaran parte del elenco, pero, de todas formas, se dieron a conocer nombres de grandes estrellas, entre quienes se encuentran Lance Reddick como Albert Wesker, Ella Balinska, Tetiana Gaida y Turlough Convery.

Netflix anunció el lanzamiento de la serie de "Resident Evil". Foto: Resident Evil