Una de las películas más esperadas y polémicas dentro del universo de DC llegó a los cines. Se trata de “Flash”, la película del famoso superhéroe con la que Warner/DC busca reflotar su universo cinematográfico después de varios fiascos financieros y de las polémicas que protagonizó Ezra Miller, el hombre detrás de la máscara del popular superhéroe.
Sin embargo, un detalle imperdible detrás de la cinta tiene que ver con su director, Andy Muschietti, quien nació en Vicente López (Buenos Aires). En tanto, su hermana Bárbara es la productora. Ambos ya han incorporado referencias a Argentina en “It: capítulo 2″ (2019), donde se pudo ver al escritor Stephen King en un cameo tomando un mate de Independiente.
Para “Flash”, su nueva película, Andy Muschietti repitió el simpático juego de guiños a Argentina y su querido Rojo.
***Alerta de spoilers si no has visto la película***
Las referencias a Argentina en la película “Flash” (2023)
Hay dos notables referencias a Argentina y al club Independiente en “Flash”, dirigida por Andy Muschietti.
- En los primeros 15 minutos, detrás de Barry Allen/ Flash (Ezra Miller) aparece un mate y un termo con los colores y el escudo de Independiente.
- En la escena poscréditos, hay una pizzería frente a la casa de Barry que se llama Bochini, en homenaje al gran Ricardo Enrique Bochini, ídolo del Rojo.
“Surgió porque Independiente lo llevás adentro y hacer una película te hace poner muchas cosas tuyas”, declaró Muschietti sobre su fanatismo por el club de Avellaneda y su interés por siempre reflejarlo en cámara, aun cuando sus filmes se realizan en Hollywood.
“En las películas uno intenta poner cosas propias. Algunas pueden ser más abstractas y otras físicas, como en este caso. A mí esto me representa, además de representar al equipo más grande del mundo, que es Independiente”, sumó el cineasta de 49 años.
Justamente, durante la gira promocional de “Flash” en Argentina, Andy y su hermana Bárbara se reunieron con autoridades de Independiente en la cancha de Avellaneda y compartieron anécdotas y regalos, además de conocer en persona a Bochini.