Guillermo del Toro va por su tercer Oscars con su nominación a Mejor Película Animada, con su dirección en la animación Pinocho dentro de la plataforma de Netflix. Sin embargo, esta película no es la única dentro de la plataforma de streaming que está dando de que hablar. El director muestra su gran repertorio de cuentos con “EL Gabinete de Curiosidades”.
El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de mediometrajes de terror, en donde cada film tiene un director diferente y una forma de contar la historia diferente. Pero siempre está Del Toro dirigiendo lo que va pasando.
Desde cavernas, aves a lo Hitchcock, espiritistas, maldiciones, brujas, horror gótico, científicos solitarios, hasta muebles malignos, esta serie explora todos los géneros de terror. En donde participaron en los directores como Ana Lily Amirpour ( directora de La dimensión desconocida), Vincenzo Natali (director de En la hierba alta), Keith Thomas (director de Ojos de fuego) y Jennifer Kent (directora de Babadook).
Cada una de las 8 historias está basada en cuentos que él coleccionó. Tal así que en dos episodios están inspirados en cuentos de H.P. Lovecraft y otros dos en relatos de Henry Kuttner y Michael Shea, discípulos del escritor.
Del Toro oficia de anfitrión al comienzo de cada episodio, tal como lo hacían Hitchcock o el showrunner Rod Serling en “La dimensión desconocida”. Pero, en este caso, hay una diferencia entre el formato de presentación de esas series clásicas y El Gabinete de Curiosidades. Y esta es que en cada uno de los episodios el su relato sea contundente, dejando que los films presenten sus propios giros de tuerca.
La serie es un muestrario de excentricidades del terror. Algunas más clásicas y otras más arriesgadas, cada una de ellas muestra las bases del terror clásico, pero siempre buscando nuevas fórmulas.
El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro muestra la pasión del director sobre le genero de terror. La serie dura aproximadamente ocho horas y nos permite adentrarnos en la cabeza de cada uno de los directores, pero más aún en la de Guillermo del toro. Donde el miedo, está asegurado.
Pinocho: un relato poco convencional de Guillermo del Toro
“En Italia, el deseo de un hombre le da vida mágicamente a un muñeco de madera. Sin embargo, padre e hijo tendrán que sobrevivir al auge del fascismo”, así describe la sinopsis oficial de la película dirigida por el directo de la forma del agua.
Esta película animada en stop motion, cuenta la historia de Pinocho de la forma más cruda posible. En dónde el propio Del Toro describe a Pinocho como un Frankenstein arrojado al mundo para descubrir quién es, qué está haciendo en este mundo y por qué existe.