Más allá de Marie Kondo: cinco series y películas para adentrarse en el mundo del minimalismo

Más allá de Marie Kondo: cinco series y películas para adentrarse en el mundo del minimalismo.
Más allá de Marie Kondo: cinco series y películas para adentrarse en el mundo del minimalismo.

Una lista de producciones recomendadas para ver antes de probar con este estilo de vida.

Si eres un fanático de las plataformas de streaming como Netflix, seguramente viste o escuchaste hablar sobre alguna de las series de Marie Kondo. Sin embargo, esta no es la única producción que te puede ayudar a entender más sobre el minimalismo y adentrarte en él como un estilo de vida.

Existen cinco producciones diferentes que tratan esta temática y enseñan sobre ella. La mayoría se centran en personas que han decidido dejarlo todo y probar el “menos es más” en sus vidas, sea por decisión propia o por un cambio en su entorno, pero también hay dramas y con un toque de misterio.

5 series y películas para ver si saber más sobre el minimalismo

  • Minimalismo: menos es más (2021): Este documental que explora por qué esta filosofía está ganando adeptos y cómo las personas la están abordando. Se puede ver en Netflix y dura 53 minutos.
  • Expedition Happiness (2017): Esta película documental narra la historia de dos espíritus libres y un perro que viajan por un enorme continente en busca de algo más. Es Alemana, dura 95 minutos, está en Netflix pero no para todos los países.
  • The Joneses (2010): También conocida como Amor por contrato. Haciéndose pasar por una familia ordinaria, una pareja de vendedores se muda a un vecindario rico y alienta a los residentes a gastar mucho dinero.
  • Happy Old Year (2019): Mientras una mujer ordena su casa como parte de un proceso monumental de renovación, una mujer se choca con su pasado tras encontrar las pertenencias de su exnovio. Es tailandesa y dura 113 minutos.
  • Tiny House Nation (2014): Es una serie que se centra en un recorrido por Estados Unidos para mostrar pequeños espacios habitados por propietarios que han conseguido su minicasa de ensueño. Tiene 5 temporadas y está en Netflix.

Quién es Marie Kondo y de qué tratan sus series en Netflix

Marie Kondo es una autora y consultora japonesa de organización del hogar que se ha convertido en una referencia en el mundo del minimalismo gracias a su método KonMari, que promueve la idea de que el orden en el hogar puede traer paz y armonía a la vida de las personas.

"¡A ordenar con Marie Kondo!" se volvió un éxito en Netflix.
"¡A ordenar con Marie Kondo!" se volvió un éxito en Netflix.

Su libro, “La magia del orden”, se ha convertido en un bestseller internacional y sus series en Netflix, “A ordenar con Marie Kondo” y “A despertar la felicidad con Marie Kondo”, han sido muy populares.

El método KonMari se basa en la idea de que las personas deben rodearse solo de aquellas cosas que les traen alegría y deshacerse de todo lo demás. La técnica se basa en la categorización de los objetos, empezando por los menos utilizados, para decidir qué seguir teniendo y qué desechar.

Temas Relacionados