Se acerca el estreno de Peter Pan y Wendy el próximo 28 de abril a través de Disney+. La historia busca reversionar a través de un Live Action la famosa historia del niño que no quería crecer. Por lo que ya se ha podido ver en los tráilers que estrenó la plataforma de streaming, en esta versión Wendy también tendría miedo a crecer.
Uno de los comentarios que más ha recibido la producción en las redes sociales desde que se conocieron los nombres de los actores del Live Action es el cambio que tendrá Peter Pan, interpretado por Alexander Molony, y Tinker Bell, interpretada por Yara Shahidi. Es que los personajes ya no serán rubios y de ojos celestes, como en las versiones animadas o en la novela de J.M. Barrie.
Cuál fue la inspiración para crear a Peter Pan
James M. Barrie, el autor de la historia original, había perdido a su hermano de 13 años cuando solo tenía seis, y este trauma lo afectó profundamente. No podía aceptar la idea de que él continuaría creciendo mientras su hermano no lo hacía. Utilizó este dolor en sus obras, dando a sus historias un tono inquietante.
El autor se hizo muy amigo de un matrimonio en Londrés, se trató de los Davies y de sus 4 hijos, estos niños formarían parte muy importante dentro de su vida y sus obras literarias. El más pequeño de ellos se llamaba Peter, justo el nombre que utilizó para nombrar al famoso personaje mágico.
Tras el fallecimiento del matrimonio, James fue quien se convirtió en el tutor de los 4 niños. Se encargó de que tuvieran estudios y los cuidó como suyos a pesar de no tener ninguna relación de sangre con ellos. Sin embargo, con los años, por un motivo u otro, los niños terminaron muriendo.
Algunos autores señalan que Barrie se hizo con la custodia de los niños de forma fraudulenta y hasta lo señalan de pedofilia, pero esta es información que no es confirmada y que biógrafos ingleses niegan. Lo que sí está claro es que el autor utilizó a los pequeños como inspiración para sus obras.
Cuál es la historia original de Peter Pan
Barrie inició la historia de Peter Pan en su novela de 1902 “El Pajarito Blanco”. Esta obra narra la historia de Peter Pan, un bebe que decide salir de su casa para jugar con aves y hadas. Él siempre esperaba regresar a su hogar para estar con su madre, razón la que, siempre encontraba las ventanas abiertas.
Sin embargo, cuando decide volver a su hogar, se da con la sorpresa que su madre enrejo las ventanas y tenía otro bebe en las manos, olvidando completamente a Peter. Con el tiempo, Barrie fue creando más historias, hasta que llegó la obra de teatro que trajo a la vida a un Peter Pan parecido al que conocemos hoy en día. Fue esta la obra que popularizó el nombre Wendy.