Para recordar a Diego Maradona en el primer aniversario de su muerte, Amazon Prime Video estrena este jueves 25 de noviembre el último capítulo de “Maradona: Sueño Bendito”.

La serie biográfica sobre el ídolo del fútbol llega a su fin luego de haber reflejado momentos circunstanciales tanto de su vida personal como de su carrera. Se trata de un repaso que va desde sus comienzos en los potreros de Villa Fiorito, su crecimiento en el deporte profesional y la consagración de su gloria.

"Maradona: Sueño Bendito", la serie de Amazon Prime será estrenada el 29 de octubre y repasará los momentos más felices y tristes de la vida de Diego. Foto: Instagram @maradonaprimevideo

Según la sinopsis oficial que difundió la plataforma de streaming en este último capítulo Maradona prepara junto a Guillermo Coppola su partido homenaje. Reanuda su amistad con Carlos Ferro Viera y vuelve a un hábito olvidado. La distancia entre él y Claudia Villafañe creció y al parecer es irreconciliable.

A su vez, en 1986, Argentina hace una excelente campaña en el Mundial ganando todos los partidos que juega. Se enfrenta en la cancha con Inglaterra y nace la mítica “Mano de Dios”. En la final contra Alemania, Argentina se consagra campeón del Mundo, mientras tanto, Diego vive un reencuentro con Claudia que cambiará sus vidas.

Todo eso y mucho más podrá verse en el último episodio de 60 minutos de la ficción, de la cual se espera confirmación para su segunda temporada.

A lo largo de sus diez capítulos, “Maradona: Sueño Bendito” aborda los momentos más felices en la trayectoria de Maradona, sus adicciones, escándalos amorosos y polémicas personales. También afronta su exitosa llegada a Nápoles y Barcelona. Refleja todo el camino que transitó hasta convertirse en un ídolo de multitudes en el mundo.

Es protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt en la piel de Maradona a lo largo de su vida. También cuenta con la participación de Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.