En septiembre de 2024, la Justicia ordenó el bloqueo de todos los dominios vinculados a Magis TV, aplicación pirata que se hizo muy conocida por contar con películas, series y canales de televisión de forma gratuita para los usuarios. A pesar de eso, muchos se preguntan por su legalidad y es uno de los focos más importantes en esta disyuntiva.
Qué dice la Justicia sobre el uso de Magis TV
A pesar de la resolución dictada por el juez Esteban Rossignoli del Juzgado N°4 de San Isidro, la plataforma sigue siendo utilizada y se mantiene en varios de los celulares de los argentinos. En los últimos seis meses llegó a las 55 millones de visitas.

La orden judicial no solo apunta contra la distribución, sino que también busca frenar su uso en el país. Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza contra la Piratería Audiovisual, “la descarga y uso de aplicaciones ilegales constituyen una violación a la propiedad intelectual y pueden ser investigadas como parte de delitos informáticos”, difundió El Destape. Además, la Justicia advierte sobre riesgos de ciberseguridad y legales que puede traer la descarga.

Qué problemas puede traer el uso de Magis TV, según El Destape
El medio citado destacó que Magis TV no tiene un sistema de seguridad adecuado, lo que podría llevar a los usuarios a tener problemas de:
- Virus
- Malware
- Posible robo de información personal.