En septiembre de 2024, la Justicia ordenó el bloqueo de todos los dominios vinculados a Magis TV, aplicación pirata que se hizo muy conocida por contar con películas, series y canales de televisión de forma gratuita para los usuarios. A pesar de eso, muchos se preguntan por su legalidad y es uno de los focos más importantes en esta disyuntiva. En este conflicto judicial, apareció una ayuda inesperada de Google que sorprendió.
La ayuda indirecta de Google a Magis TV
Las grandes operadoras, plataformas y competiciones, vienen luchando contra la transmisión de las plataformas piratas. Piracy Shield, uno de los rivales principales de Magis TV, es un sistema que permite a los propietarios de derechos, solicitar la eliminación de contenido pirata en unos minutos y sin la necesidad de acudir a la Justicia.

Acá es donde la ayuda de Google llegó. El gigante mundial de internet, se manifestó en contra de ese sistema y le pidió al continente europeo una revisión, manifestando que es injusto aplicar un castigo general, que suele terminar afectando a quienes cumplen las normas. Piracy Shield, en su intento de frenar la piratería, generó polémica al bloquear por error enlaces legales de plataformas que sí tienen derechos.
Esto podría significar un alivio para Magis TV, porque Google podría complicarle las cosas a aquellas webs que buscan endurecer y controlar las IPTV.

Las 4 consecuencias que puede traer el uso de Magis TV
Fútbol, películas, series y distintos tipos de entretenimiento son vistos por esta plataforma, que a pesar de la decisión de la Justicia, sigue siendo elegida por los argentinos. El uso Magis TV puede traer diferentes consecuencias a tener en cuenta:
- Problemas legales: Su uso representa una violación intelectual, es seguida por la Justicia y puede derivar en problemas.
- Riesgos de seguridad: Al no estar en las tiendas oficiales de descarga, aumenta la posibilidad de ser descargada con malwares, virus o programas espías.
- Ciberseguridad: La nueva versión solicita permisos avanzados para funcionar. Esto puede significar el peligro de computadoras, televisores o cualquier otro dispositivo vinculado a red de Wi-Fi del usuario en concepto de perdida de datos privados, información personal, etc.
- Rendimiento: Como no es una aplicación certificada, no cuenta con las verificaciones de soporte técnico adecuadas para garantizar la estabilidad del sistema y el rendimiento del dispositivo.