Lo mejor en cines para el mes de febrero: ¿qué películas se estrenan y siguen en cartelera?

Un mix de producciones disponibles en cines comerciales. Desde melodramas hasta excéntricos dramas surrealistas protagonizan la cartelera del mes de febrero.

Poor Things, la nueva película de Yorgos Lanthimos.
Poor Things, la nueva película de Yorgos Lanthimos. Foto: Yorgos Lanthimos

Lejos de estar presenciando la muerte del cine, las salas están colmadas de producciones con elevados presupuestos y una taquilla a la que no le va tan mal. Es real que las plataformas de streaming encabezan el paradigma, sin embargo, las carteleras están muy lejos de apagarse.

Este 2024 empezó recargado. En el mes de febrero seguirán en cartelera Poor Things de Yorgos Lanthimos y El niño y la garza de Studio Ghibli, dos películas aclamadas por la crítica. Ambas se exponen como un híbrido entre el cine arte y el de industria, una opción para aquellos que buscan expandir sus horizontes por fuera de Hollywood.

Otras películas que han logrado permanecer en cartelera son Aguas siniestras, que ronda los 29.000 espectadores en Argentina, y Aquaman: el reino perdido, que ya ha superado ampliamente el mes en salas argentinas.

¿Cuáles son los estrenos destacados en febrero en salas de cine?

1 de febrero

  • Sleep: el mal no duerme (terror): La vida de una joven pareja se ve trastornada por el sonambulismo del marido, quien camina dormido y se transforma en otra persona durante la noche. Su esposa comienza a temer que su bebé recién nacido esté en peligro.
  • Chicas pesadas (musical/comedia juvenil): Cady, recién llegada de África a una escuela secundaria de EE. UU., se hace amiga de las chicas más populares. Sin embargo, cuando se enamora del exnovio de la jefa del grupo, las chicas cool tratarán de hacerle la vida imposible.
  • Argylle: agente secreto (acción/suspenso): Argylle, un superespía, se ve arrastrado a una búsqueda del tesoro que le lleva por todo el mundo. El turbulento pasado del agente secreto podría poner en peligro la misión.
  • El hombre de los sueños (comedia/terror): Nicolas Cage es Paul Matthews, un profesor tonto que nunca logró nada, y que se convierte en una celebridad de la noche a la mañana después de aparecer en los sueños de todos.
  • Jack en la caja maldita: parte 3 (terror): Cuando una adolescente estadounidense accede a un internado femenino del Reino Unido, sus compañeras no tardan en darse cuenta de que ha ido a buscar una misteriosa caja de juguetes escondida en el patio del colegio. Tras encontrarla y abrirla, seis alumnos se lanzan a una lucha por la supervivencia contra un demonio que escapa de su interior.

8 de febrero

  • Baghead: habla con los muertos (terror): Neil, quien ha perdido a su esposa, es el primer cliente de Iris. Al igual que lo hizo su padre, Iris se siente tentada a explotar los poderes de la criatura ayudando a personas desesperadas por algo de dinero. Pero pronto descubre que romper la regla de los dos minutos puede tener consecuencias aterradoras.
  • Días perfectos (drama/ficción): Hirayama trabaja en el mantenimiento de los baños públicos de Tokio y parece contento con una vida sencilla. Fuera de su rutina, entrega su pasión por la música y los libros. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco su pasado.
  • El color púrpura (musical/drama): Separada de su hermana y sus hijos, Celie enfrenta muchas dificultades, incluido un marido abusivo. Con el apoyo de una cantante y su hijastra, finalmente encuentra una fuerza extraordinaria en los lazos inquebrantables de un nuevo tipo de hermandad.
  • Ferrari (biopic): Durante el verano de 1957, la quiebra se cierne sobre la empresa que Enzo Ferrari y su esposa Laura levantaron diez años antes. Desesperado, Enzo se juega el futuro profesional en Mille Miglia, una emblemática carrera que atraviesa Italia.
  • Los que se quedan (comedia/drama): Obligado a pasar las vacaciones de Navidad con un puñado de estudiantes, un profesor antipático en una escuela preparatoria desarrolla un vínculo improbable con un alborotador inteligente y la jefa de cocina.
  • Mavka: Guardiana del Bosque (fantasía/aventura): Mavka, un alma del bosque, tiene como misión principal proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión. La aventura empieza cuando Mavka conoce a Lucas, un joven amante de la música perdido en las montañas, y se enamoran.

15 de febrero

  • Bob Marley: One Love (biopic): es una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la impactante historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria.
  • Madame Webb (ciencia ficción): Dakota Johnson es Cassandra Webb, una paramédico de Manhattan que puede tener habilidades clarividentes. Forzada a enfrentarse a revelaciones de su pasado, ella forja una relación con tres mujeres jóvenes destinadas a tener poderosos futuros… si pueden sobrevivir a un presente mortal.
  • Yo capitán (drama): Seydou y Moussa, dos senegaleses de 16 años, deciden dejar su tierra natal para irse a Europa. Sin embargo, en su camino, los sueños y esperanzas de una vida mejor se ven rápidamente destruidos por los peligros del viaje.
  • Zona de interés (drama): Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo. La situación se tuerce cuando Höss sospecha que su mujer es infiel.

22 de febrero

  • Plan de retiro (comedia): Ashley y su hija recurren a Matt (Nicolas Cage), su distanciado padre, para que les ayude a escapar de un despiadado jefe del crimen.
  • El bufón (terror): En la noche de Halloween, la muerte de su padre reúne a dos hermanas que habían dejado de relacionarse. El reencuentro se torna una pesadilla cuando ambas se convierten en el objetivo de un sádico asesino.

29 de febrero

  • Duna: parte dos (ciencia ficción): Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.
  • Secretos de un escándalo (comedia romántica): Veinte años después de haber protagonizado un romance que conquistó los medios de comunicación, un matrimonio se ve superado por la situación cuando una actriz de Hollywood los entrevista como parte de la preparación de una película.

Temas Relacionados