Luego de tres años desde el último capítulo de Black Mirror, una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix, se confirmó que su sexta temporada estará disponible a partir de junio.
Se desconoce el número exacto de episodios que esta temporada tendrá, pero serán más que en la quinta, es decir, más de tres. Cada episodio de estas historias distópicas y descabelladas será tratado como una película independiente debido al nivel de producción como la duración que tendrán.
Cabe destacar que cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020, Charlie Brooker, su creador, creía que no era el momento indicado para seguir con estas escalofriantes historias relacionadas con la tecnología. Pero con el contexto actual, el tiempo de espera ha terminado y el público ansía sumergirse en nuevos relatos de esta temática.
La inicial sinopsis de esta serie radica en que es una antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros. Asimismo, originalmente se emitía por la televisión británica a través de la señal de Channel 4.
Su primera temporada salió a la luz en 2011 y la segunda en 2014, pero fue recién en 2016 que la serie aterrizó en Netflix y fue furor. Con solo seis capítulos, la tercera temporada convirtió a Black Mirror en un fenómeno global, que culminó su quinta temporada con un episodio protagonizado por un ícono internacional como lo es Miley Cyrus.
El trailer y quienes conforman el nuevo elenco de Black Mirror
Este miércoles con el anunció de la nueva temporada revelaron las celebridades que formarán parte del nuevo cast. La aclamada serie contará con la participación de grandes estrellas como Aaron Paul (Breaking Bad), Salma Hayek (Eternos), Kate Mara (House of Cards), Zazie Beetz (Atlanta), entre otros.
El nuevo elenco completo se conforma con Anjana Vasan, Annie Murphy, Clara Rugaard, Josh Hartnett, Myha’la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney y Samuel Blenkin. Como se mencionó anteriormente, cada capítulo es como una película independiente, por lo que cada entrega está integrada por diferentes repartos de actores y cada uno de ellos protagoniza una historia en solitario.