El 8 de mayo de 2025 quedará marcado como un día histórico para el catolicismo. Luego de 4 votaciones en dos días, el Cónclave decidió que el cardenal estadounidense Robert Prevost fuese el sucesor del Papa Francisco.
"Queridísimos hermanos y hermanas. Este es el primer saludo del Cristo resucitado, el buen pastor que dio la vida por la gracia de Dios. Me gustaría que este saludo de paz entrase en su corazón y a todas las familias, en toda la Tierra”, expresó el sumo pontífice durante su primer discurso en el balcón de la Basílica de San Pedro.
La votación del nuevo papa - ahora conocido como León XIV - fue seguida con mayor fuerza alrededor del mundo tras el estreno de “Cónclave”, la película basada en el proceso de selección para elegir un papa que ganó un premio Oscar a “Mejor Guion Adaptado”.

Con la muerte del papa Francisco el pasado 21 de abril, aumentó la cantidad de personas que vieron la película hasta un 230% en las plataformas de streaming. Por lo que surgió la duda de si el nuevo pontífice la había llegado a ver.
¿El papa León XIV vio la película Cónclave?
El interés del papa León XIV con la cinta fue revelado por John Prevost, uno de los hermanos del sumo pontífice, en una entrevista para un programa en Chicago, Estados Unidos (lugar donde nació el antes cardenal).
Allí reveló que, un día antes del inicio del Cónclave, habló con su hermano sobre la película. “Le dije: ¿Estás listo para esto? ¿Viste la película Cónclave para saber cómo comportarte? Y él acababa de terminar de verla (...) Así que sabía antes como comportarse“, expresó el segundo hermano mayor del papa sobre su gusto por la película.

De esta forma, el nuevo sucesor del papa Francisco habría visto la cinta previo al Cónclave para tener mayor conocimiento del tema. Esto fue utilizado por su hermano para tranquilizarlo durante las votaciones. “Quería distraerlo (del cónclave real), ya sabes, reír de algo porque esto ahora es una gran responsabilidad”, aseguró John.