El 21 de septiembre del 2022, Monster: Jeffrey Dahmer Story causaba furor en Netflix. La serie sobre el asesino generó estupor, intriga y sensación apoderándose del puesto número uno de los títulos preferidos de la plataforma durante semanas.
Jeffrey Dahmer fue un asesino en serie con tendencias caníbales y de necrofilia, que acabó con la vida de 17 personas, incluyendo niños. Sus crímenes ocurrieron entre los años 1978 y 1991; el primero de ellos fue a sus 18 años en un concierto en el Estado de Ohio.
Luego de su primer homicidio, Dahmer se mantuvo al margen durante 9 años e intentó controlar su pulsión asesina, aunque sin éxito: finalmente terminaría con la vida de 16 personas más, a quienes invitaba a su casa, estrangulaba y luego cometía actos de necrofilia y canibalismo.
Los casos fueron conocidos gracias a la denuncia de Tracy Edwards, una víctima que logró escapar de las garras del “Caníbal de Milwaukee”, quien fue condenado a perpetua en el Columbia Correctional Institution de Portage y pasó tan solo dos años tras las rejas y fue asesinado por su compañero de celda.
¿Qué se sabe de la segunda temporada de Monster?
Monster tendrá su segunda temporada, pero esta vez tratará sobre los hermanos Lyle y Erik Menendez. La nueva entrega está prevista para el 2024.
Corría el año 1989, cuando Lyle y Erik, de 18 y 21 años, asesinaron a sus padres con una ametralladora. Tras cometer el crimen, llamaron a la policía y juraron ser inocentes: argumentaron que se encontraron con los cuerpos, con 10 y 6 balazos cada uno, al llegar a su casa.
En principio fueron declarados no culpables, pero luego de un largo proceso jurídico se dio con la verdad y se los condenó a cadena perpetua. El caso es uno de los más espeluznantes y mediáticos de Estados Unidos, por lo que, al igual que ocurrió con Jeffrey Dahmer, promete dar material de sobra para crear una serie ideal para los fanáticos de las producciones de horror.
Si bien falta un tiempo para el estreno de la segunda temporada de Monster, Netflix lanzó un adelanto por más estremecedor. En el mismo se puede escuchar la conversación telefónica entre los hermanos asesinos y la policía luego del asesinato y encubrimiento.