La serie que llegó al top 10 en Netflix, causó furor y fue cancelada a dos meses de su estreno

La serie de Netflix cuenta una historia de terror del Titanic y el Triángulo de las Bermudas.
La serie de Netflix cuenta una historia de terror del Titanic y el Triángulo de las Bermudas. Foto: AS

Si bien la historia llegó a estar entre lo más visto y los fanáticos esperaban por más, no es la primera vez que Netflix cancela un proyecto de manera abrupta.

Netflix es una plataforma de éxitos y así lo ha demostrado en los últimos años. La compañía de streaming apuesta a producciones propias y a otras que adquiere, pero la forma de medir la popularidad de sus títulos es un misterio y los fanáticos del último éxito no están nada contentos.

Es que a menos de dos meses del estreno de la serie de suspenso y ciencia ficción “1899″, creada por los mismos responsables de la exitosísima tira alemana “Dark”, fue cancelada por Netflix tras de su primera temporada.

Así lo confirmó uno de sus creadores, Baran bo Odar, en un comunicado posteado en sus redes sociales, firmado también por su pareja y socia, Jantje Friese: “Apesadumbrados, tenemos que contarles que “1899″ no va a ser renovada. Nos hubiera encantado terminar este viaje increíble con una segunda y una tercera temporadas como hicimos con “Dark”. Pero a veces las cosas no resultan como las planeás. Así es la vida”.

Sabemos que esto va a desilusionar a millones de fans. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón que fueran parte de esta aventura maravillosa”, completaron.

1899
1899 Foto: Netflix

De qué se trata “1899″, la serie furor en Netflix que fue cancelada

La serie, una superproducción multilingüe que sigue a un grupo de inmigrantes a bordo de una embarcación en la que se desencadena un misterio atrás de otro, debutó en la plataforma de la N roja el 17 de noviembre último, y logró posicionarse pronto en el segundo peldaño del Top 10 de lo más popular en el mundo esa semana.

Vvoceros del gigante del streaming aludieron a que la decisión de terminar de manera prematura la producción que dio inicio al convenio por varios años que Odar y Friese firmaron luego del éxito de “Dark” se debía a sus costos.

No es la primera vez que Netflix cancela un proyecto de manera abrupta por no haber podido alcanzar la cantidad mínima requerida de visualizaciones para justificar su presupuesto. Sin embargo, medios como la Deutsche Welle alemana o el Daily Mail británico especulan que en esta ocasión podría haber influido también la polémica que envolvió a la serie tras ser acusada de plagio, y la repercusión de esa demanda en redes.

Temas Relacionados