A mediados de agosto Netflix estrenó una serie alemana fuera de lo común, donde la sangre, el espionaje y la acción son una combinación altamente peligrosa pero atrapante a la vez. Se trata de “Kleo”, creada por Hanno Hackfort, Richard Kropf y Bob Konrad, quienes estuvieron muy influenciados por Quentin Tarantino y se les notó mucho.
La trama cuenta un drama de los años 80′, en una Alemania revolucionada luego de la caída del muro de Berlín y donde las divisiones todavía siguen siendo un impedimento para la conciliación del país que estuvo dividido por tantos años. Con un fuerte hincapié en la fotografía y las locaciones, esta nueva serie se posicionó entre las más vistas y la crítica la recibió con los brazos abiertos.
¿Cuál es la clave para “Kleo” sea un éxito en Netflix?
La historia de “Kleo” muestra a una ex espía de la República Democrática Alemana (RDA) llamada Kleo y que asesinó en 1987 a un empresario en Berlín Occidental por encargo de un comando secreto de la Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado). Sin embargo, tiempo después ese mismo organismo termina traicionándola y metiéndola en prisión.
Luego de haber estado 2 años presa, cae el Muro de Berlín y Kleo queda en libertad. Sin embargo, ese tiempo en prisión lo único que ha logrado es que dentro de ella crezca una sed de venganza contra aquellos que la traicionaron y que con ella en libertad deberán pagar con sangre.
En el trailer que presentó Netflix se pueden ver varios momentos de explosiones, asesinatos y acción, como también se escucha decir a Kleo “he dedicado toda mi vida a servir a mi país; luego me mandaron a la cárcel y quiero saber por qué, y juro que pagarán por ello”.
Más sobre “Kleo”
- Tráiler:
- Género: Suspenso/drama.
- Directores: Viviane Andereggen y Jano Ben Chaabane.
- Fecha de estreno: la serie se estrenó el 19 de agosto de 2022.