Rápidos y Furiosos es la franquicia más grande de los Estudios Universal y la quinta saga con mayor recaudación de la historia.
La serie de películas se encuentra rumbo a su décima y penúltima entrega, en la que Vin Diesel regresará como Dominic Toretto para emprender el camino final tras más de 20 años de lanzamientos.
El estreno de Rápidos y Furiosos X tendrá lugar el 18 de mayo de este 2023 en los cines mundiales, prometiendo una taquilla millonaria en el mundo, como es de costumbre para la franquicia amada por muchos y rechazada por otros por su alto nivel pochoclero.
Paul Walker se despide finalmente de Rápidos y Furiosos
Corría el año 2013 cuando el actor, piloto de autos y biólogo marino, Paul Walker, fallecería en un accidente vial que sacudiría no solo a la industria hollywoodense, sino, al mundo entero.
En el momento del accidente, el actor se encontraba filmando Rápidos y Furiosos 7 en la piel de su ya icónico personaje Brian O’Conner.
Tras la muerte de Walker y con mucho por filmar por delante, la producción de la saga tomó la decisión de continuar con el personaje de aquel a través de técnicas de animación digital, las cuales permitieron reproducir su rostro en los cuerpos de sus hermanos Cody y Caleb durante varias escenas.
Finalmente, tras 10 años desde la muerte del actor, Brian O’Connor tendrá su final dentro de la saga. Sobre ello se refirió Vin Diesel: “En ese momento de 2013 en el que el mundo estaba asumiendo su pérdida, el estudio tomó una decisión audaz, justa y atrevida de mantener vivo a Brian O’Conner. Diré esto sin spoilers: no puedo imaginarme esta saga terminándose sin despedirme de verdad de Brian O’Conner”.
Más sobre Paul Walker: datos biográficos
- Paul Walker nació en Glendale, California pero se crio en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Era hijo de Cheryl Crabtree, una modelo de pasarela, y Paul William Walker III, un contratista de alcantarillados y boxeador profesional que fue dos veces campeón de los Guantes de Oro.
- Tras convertirse en licenciado en biología marina en la Universidad de California, estudios que combinaba con su carrera como modelo profesional, Walker comenzó su carrera como actor invitado en varios programas de televisión como The Young and the Restless y Touched by an Angel.
- Paul Walker falleció el 30 de noviembre de 2013 en California, tras colisionar su vehículo y que este se incendiara, por causa de un exceso de velocidad. Tras su muerte, tres películas en las que había participado, fueron estrenadas: Hours (2013), Brick Mansions (2014) y Furious 7 (2015).
- Walker vivía entre Huntington Beach y Santa Bárbara, en California, donde salía a menudo a navegar, vivía con sus perros y con su hija Meadow Rain Walker, producto de su breve relación con Rebecca McBrain. Su hija vivió con su madre Rebecca en Hawái sus primeros trece años, momento en que se mudó a California para vivir con su padre Paul en 2011, al obtener la custodia completa.