La película que ganó 200 millones de dólares pero Tom Cruise trabajó gratis: ¿por qué?

El actor protagonizó la cinta y no vio ni un centavo durante el rodaje.

La película que ganó 200 millones de dólares pero Tom Cruise trabajó gratis: ¿por qué?
Tom Cruise en Jerry Maguire.

Tom Cruise es una de las figuras más relevantes de Hollywood. Por sus trabajos en Top Gun y Misión Imposible, logró consagrarse como una de las estrellas indiscutibles del cine de acción y ser aclamado por la crítica, con tres premios Globo de Oro, un Premio Saturó y una Palma de Oro honoraria.

Es considerado uno de los actores mejor pagos dentro de Hollywood, con un patrimonio neto de 570 millones de dólares. Como si ello fuera poco, el éxito de Top Gun: Maverick lo llevó a obtener 100 millones de dólares, convirtiéndose en el actor con el mejor salario del año 2022.

Tom Cruise
Tom Cruise

Desde muy joven sabía que su futuro estaba dentro del séptimo arte, tanto que a sus 19 años decidió ir a probar suerte en los famosos estudios de Los Ángeles, California. Su primera película importante fue junto a Sean Penn, Taps, y luego continuaría con las exitosas cintas Losin’ It y Risky Business.

La vez que Tom Cruise trabajó gratis

Tom Cruise era una actor sumamente consagrado y sin embargo protagonizó una película y no cobró ni un centavo por ello. Se trata de nada menos que Jerry Maguire, la comedia dramática de Cameron Crowe del año 1996.

Tom Cruise en Jerry Maguire.
Tom Cruise en Jerry Maguire.

La película con Cruise a la cabeza presentaba a Jerry Maguire, un agente deportivo que intenta reconstruir su carrera con la ayuda de su contador leal y un atleta egoísta. En su reparto brillaron, también, Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger.

La cinta contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, del que Cruise no formó parte. Crowe temía que la estrella de Hollywood tomara el control del rodaje y realizara una serie de cambios, por lo que aquel decidió trabajar gratis para reafirmar su compromiso con la película.

Tom Cruise en Jerry Maguire.
Tom Cruise en Jerry Maguire.

De todas formas, el actor terminó por cobrar un proporcional de lo recaudado en cines. La cinta obtuvo una extraordinaria taquilla de 273.600.000 de dólares, y hasta el día de hoy se posiciona como una de las favoritas por los fans de Cruise