Netflix sigue siendo tema de conversación por sus series y películas. “El juego del Calamar”, “Bridgerton” y “Stranger Things” son algunas historias que han acumulado millones de visitas a nivel mundial por su exquisita trama.
Ahora bien, este furor por las historias de Netflix sigue presente a pocos días de culminar el año con una miniserie de época. Se trata de “La emperatriz”, la historia alemana que es furor en más de 88 países.
Netflix: sinopsis oficial de La emperatriz
“La rebelde Isabel se enamora del emperador Francisco y se convierte en su inesperada esposa. Ahora, hace parte de un mundo de tensión e intriga en la corte vienesa”, destacó la sinopsis oficial de Netflix.
De qué se trata La emperatriz, disponible en Netflix
“La emperatriz” se centra en los primeros pasos de Isabel de Baviera como la emperatriz de Austria y reina de Hungría. Al ser tan joven, buscan comprender su nuevo estilo de vida, marcado por tradiciones antiguas y crisis políticas.
En medio de este panorama, el foco central también tiene como base una “historia de amor”. En medio de este descubrimiento personal, estará Francisco José I, el emperador que marcará un antes y después para toda su vida.
Netflix: reparto de La emperatriz
- Devrim Lingnau: Isabel de Baviera (Sissí)
- Philip Froissant: Francisco José I de Austria
- Elisa Schlott: Elena de Baviera
- Svenja Jung: Louise
- Rauand Taleb: Theo
- Almila Bagriacik: Leontine de Apafi
- Melika Foroutan: Archiduquesa Sofía de Austria
- Johannes Nussbaum: Maximiliano José de Baviera
- Jördis Triebel: Ludovica de Baviera
- Johannes Nussbaum: Maximiliano de México
- Felix Nölle: Luis Víctor de Austria
Netflix: datos curiosos sobre “Sissí”, la emperatriz base de la serie
“La emperatriz” se basa en la novela escrita por Gigi Griffis sobre la historia de la emperatriz Isabel de Austria. Para saber un poco más sobre la princesa, te presentamos algunos datos curiosos:
- ¿Una maldición desde pequeña?: “Sissí” nació el 24 de diciembre de 1837 en Munich. En ese entonces, se consideraba que nacer en Nochebuena era de mala suerte. Sin embargo, como ese día cayó domingo, algunos creyeron que esa mala suerte se podría contrarrestar.
- ¿Hermano ilegítimo?: el matrimonio de sus padres estuvo marcado desde el principio como problemático, dado que ambos fueron obligados a casarse sin estar enamorados. Es por ello que se prevé que el papá de la princesa gozaba de tantos amantes que contaría con hasta una docena de hijos ilegítimos.
- ¿Nunca estuvo enamorada de Francisco?: Previo a estar comprometida con el emperador Francisco José, la princesa se enamoró a los catorce años de un conde que estaba al servicio de su padre. Debido a que esta persona no fue considerado como ideal para la pequeña, se decidió enviarlo al extranjero una temporada.