Después de meses de espera y de todas las polémicas en las que Ezra Miller estuvo involucrado, en DC están atentos a lo que sucederá con su universo de superhéroes cuando se estrene “The Flash”. La película sobre el héroe veloz abordará el tema de los multiversos, una carta que puede jugar a su favor para atar cabos sueltos de cara al futuro, al igual que se hizo en otras sagas, como por ejemplo, “X-Men: Días del futuro pasado”. Sin embargo, aún queda por ver si logrará cumplir con esta premisa.
Todas las esperanzas están puestas en su estreno, el cual será en Argentina este 15 de junio. Es que trae consigo varios detalles esperados por los fanáticos de DC como ver por primera vez a “Supergirl” en la gran pantalla interpretada por Sasha Calle, además de contar con el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck en sus respectivos papeles de “Batman”.
Ya sea por su elenco estelar, efectos especiales o incluso su ambición, la gran incógnita en torno a la película tenía que ver con su presupuesto. Y aunque no se trata solo de saber cuánto cuesta llevar a cabo un proyecto de tal envergadura, es un dato interesante para tratar de averiguar cuánto éxito puede lograr y si será rentable con lo que logre ganar en taquilla.
Cuánto costó The Flash
El portal de noticias canadiense CBC ha revelado esta información en un artículo que incluye una entrevista con uno de los responsables de la película, ganador de un premio Oscar, Paul Austerberry. En dicha entrevista, Austerberry habló sobre algunas claves de la cinta, desde cómo funciona el plano temporal entre los multiversos hasta cómo han recuperado algunos elementos distintivos de Bruce Wayne. Además, mencionó el tan esperado detalle del presupuesto.
Según asegura el artículo, “The Flash” cuenta con un presupuesto de 220 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras de todo el Universo Extendido de DC. Sin embargo, a pesar de ocupar un lugar destacado en la lista, no encabeza el ranking.
“La Liga de la Justicia” es la gran ganadora con un presupuesto de 300 millones de dólares. Le sigue de cerca “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” con 250 millones, mientras que “El Hombre de Acero” se sitúa por delante con 225 millones. Otros títulos como “Aquaman” y “El Escuadrón Suicida” no superan los 200 millones.