La llamativa medida de Donald Trump sobre la industria del cine que impactará en los actores de Hollywood

El presidente electo estadounidense brindó una serie de decisiones sobre los trabajos relacionados al cine que encendió las alarmas.

La llamativa medida de Donald Trump sobre la industria del cine que impactará en los actores de Hollywood
La llamativa medida de Donald Trump sobre la industria del cine que impactará en los actores de Hollywood

Donald Trump, tras superar juicios políticos, múltiples acusaciones criminales y hasta intentos de asesinato, asumirá este lunes como el 47º presidente de los Estados Unidos. Con los republicanos consolidando un control unificado en Washington, la nueva administración se prepara para transformar las principales instituciones del país. Sin embargo, una de las primeras medidas fue designar a tres figuras del cine como embajadores especiales para promover oportunidades comerciales en Hollywood.

El presidente Donald Trump. Foto archivo: Los Angeles Times
El presidente Donald Trump. Foto archivo: Los Angeles Times

“Es un honor para mí anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales en un lugar grandioso pero muy conflictivo, Hollywood, California”, describió Trump en su plataforma Truth Social.

“Serán mis enviados especiales con el propósito de traer de vuelta a Hollywood, que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años en países extranjeros, ¡MÁS GRANDE, MEJOR Y MÁS FUERTE QUE NUNCA!”, expresó el presidente estadounidense. Aunque las tres celebridades estuvieron al lado de Trump durante su campaña electoral, aún no está claro cuáles serán sus roles específicos.

Donald Trump y Sylvester Stallone.
Donald Trump y Sylvester Stallone.

Las principales palabras de las estrellas de Hollywood sobre Donald Trump

A través de un comunicado, Mel Gibson, de 69 años, reconoció haber recibido la noticia “al mismo tiempo que todos ustedes y también estaba sorprendido”. A pesar de la sorpresa, el actor afirmó su compromiso con la causa: “Mi responsabilidad como ciudadano es brindar la ayuda y el conocimiento que pueda”.

Recientemente afectado por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles, Gibson, quien perdió su hogar, hizo una broma al decir: “¿Hay alguna posibilidad de que el puesto venga con la residencia de un embajador?”.

Mel Gibson. (Captura de pantalla).
Mel Gibson. (Captura de pantalla).

Por otro lado, Sylvester Stallone, de 78 años, quien alcanzó la fama mundial por su papel de Rocky Balboa, tuvo la tarea de presentar a Trump durante su discurso de victoria tras las elecciones. En su intervención, comparó al presidente electo con el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, refiriéndose a él como el “segundo George Washington”. “Sin él, ¿te imaginas cómo sería el mundo?”, dijo Stallone, señalando que Washington, en su época, jamás imaginó el impacto histórico de sus decisiones.

Javier Milei junto a Sylvester Stallone y su hermkana Karina Milei.
Javier Milei junto a Sylvester Stallone y su hermkana Karina Milei.

Jon Voight, el veterano actor de 86 años conocido por sus papeles en Midnight Cowboy y Pearl Harbor, ha sido un firme defensor de Trump desde el comienzo de su carrera política. Voight lo describió como “el mejor presidente desde Abraham Lincoln”.

Jon Voight.
Jon Voight.

Sin embargo, el nombramiento de estas tres figuras no llega en un momento fácil para la industria del cine, que ha sufrido considerablemente debido a la pandemia de COVID-19, las huelgas laborales y la fuerte competencia de los servicios de streaming. Lucas Shaw, analista de la industria, considera que, a pesar de la buena voluntad de los nuevos embajadores, será difícil que logren restaurar el sector. “No creo que Voight, Stallone y Gibson consigan recuperar el paquete de cable, hacer rentable el streaming o aumentar las importaciones de películas de Hollywood en China”, declaró Shaw.

Con la industria cinematográfica atravesando una situación difícil y un Hollywood cada vez más marcado por el cambio digital, el futuro de este vínculo entre Trump y las grandes estrellas del cine parece incierto. Por el momento, Los Ángeles enfrenta la doble tarea de reconstruir la ciudad tras los devastadores incendios forestales, con un daño estimado en 250.000 millones de dólares, mientras Hollywood espera una posible intervención de sus nuevos embajadores.