Barbie: la película esta a nada de llegar a los cines. La cinta dirigida por Greta Gerwig, se estrenará el próximo 20 de julio y promete ser uno de los éxitos más grandes de este 2023.
Está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes dan vida a Barbie y Ken. La película relata el camino de autoconocimiento de la muñeca de Mattel, quien tras cuestionar los estándares de belleza, es expulsada de Barbieland. En el mundo real, Barbie deberá sobreponerse y demostrar que no es solamente un rostro bonito.
La cinta cuenta con un multitudinario reparto que interpreta a Barbies y Kens alternativos, ellos son: Dua Lipa, Issa Rae, John Cena, Ncuti Gatwa, Michael Cera, Hari Nef, Simu Liu, America Ferrera, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Will Ferrell, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Saoirse Ronan, Emerald Fennell, Rhea Perlman, Scott Evans y Connor Swindells.
Todo un desafío: la escena que Margot Robbie tuvo que filmar ocho veces
Margot Robbie se ganó su papel de “Barbie” gracias al gran talento que supo desplegar en la pantalla, en películas como Babylon, El escuadrón suicida y El lobo de Wall Street, entre otros títulos.
No caben dudas de que es una actriz de talla grande, lo cual demostró durante el rodaje del nuevo live-action de Warner Bros. y Mattel. Un ejemplo de ello sucedió con una de las escenas claves de Barbie: la película: la de los pies en punta.
Para filmar este incert, la actriz se negó a utilizar dobles o animación digital, ¡la flexibilidad del pie es real!; en una entrevista con Time, aquella explicó porqué tomo esa decisión a la hora de rodar el fragmento que llevó ocho tomas: “Realmente no me gusta cuando otra persona hace mis manos o pies en una toma insertada”. Además, relató que para lograr arquear su pie de tal forma, tuvo que sostenerse de una barra.
Además, Robbie se refirió a lo trasgresora de la trama: “Cuando vi el guion, pensé: ‘Nunca nos dejarán hacer esto. Esto es pasarse’”, una reflexión a la que más de uno ha llegado y que explica el gran suceso que está provocando la película, incluso, antes de estrenarse.