El sábado 28 de octubre por la noche el mundo se teñiría de gris con la triste noticia de la muerte de Matthew Perry, quien conquistó a millones con su cómico y sarcástico “Chandler Bing”, en la aclamada serie de televisión Friends.
El actor murió a sus 54 años tras ahogarse en su jacuzzi, aunque las autoridades decidieron realizar un examen toxicológico, cuyo resultado aún está en proceso, dado el historial de adicciones y depresión de aquel.
En medio del dolor, el elenco de Friends lanzó un comunicado donde aseguraron que cuando se sintieran listos saldrían a hablar de forma individual acerca de su colega y, especialmente, amigo. El primero en dar el paso fue Matt LeBlanc, a quien tan solo unas horas después se sumó Courteney Cox. Ahora, Jennifer Aniston y David Schwimmer han decidido sumar su adiós.
El adiós de David Schwimmer a Matthew Perry
A través de su cuenta de Instagram, David Schwimmer se despidió de Matthew Perry, con quien compartió pantalla durante 10 años. Su amistad traspasó la pantalla y se convirtió en una de las más icónicas del universo de las series de televisión.
“Gracias por diez años increíbles de risas y creatividad”, comenzó diciendo en referencia a los años de rodaje de la serie. “Nunca olvidaré tu impecable sincronización y entrega con la comedia. Podías tomar un diálogo y doblarlo a tu voluntad, dando como resultado algo tan completamente original e inesperadamente divertido que aún asombra”, escribió.
“Y tenías corazón. Con lo cual fuiste generoso y lo compartiste con nosotros, para que pudiéramos crear una familia con seis extraños”, expresó con emoción.
“Esta foto es de uno de mis momentos favoritos contigo. Ahora me hace sonreír y llorar al mismo tiempo. Te imagino allí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, las manos en los bolsillos, mirando a tu alrededor... ‘¿Podría haber más nubes?’, bromeó en referencia a un look que lucieron durante un episodio flashback de Friends y la mítica frase de Chandler.