La dura vida del actor que hacía de Willie Tanner en ALF: adicciones y encuentros íntimos con vagabundos

ALF. Una de las series de televisión más famosas de la década de 1980.
ALF. Una de las series de televisión más famosas de la década de 1980.

El actor quedó marcado por la serie de finales de los 80′ que lo llevó al estrellato y terminó con su carrera.

Una de las series más recordadas en la historia por su trascendencia y por su tiempo en pantalla fue ALF. La historia mostraba a una familia tradicional de Estados Unidos donde sus integrantes convivían con personalidades distintas y en donde adoptaban a un extraterrestre peludo que les cambiaba la vida para siempre.

La masividad y el éxito que tuvo la serie fue uno de los trampolines para que todos los integrantes del elenco puedan destacarse en otras producciones en aquella época, pero los excesos y las malas compañías también fueron protagonistas de escándalos con la policía y mediáticos. De los personajes más reconocidos y también más polémico fuera de la pantalla fue Willie Tanner, interpretado por Max Wright.

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 y el actor para ese entonces tenía 43 años y la fama donde la televisión era el medio más importante en todo el mundo lo llevó a participar de películas como “All That Jazz”, “Reds”, “The Sting II”, “Soul Man” y “The Shadow”, “Buffalo Bill”, “Cheers”, “Misfits of Science”, entre otras.

Murió Max Wright, el "padre" de Alf
Murió Max Wright, el "padre" de Alf

Sin embargo, el grave problema que vivió Max, al igual que muchos actores de Hollywood, es que su imagen quedó totalmente ligada al padre de la familia y no pudo avanzar en la interpretación de otros papeles. Esto hizo que cada vez los trabajos y las audiciones comiencen a ser cada vez menos y la depresión fue un golpe letal para el actor.

Por otra parte, Max también tuvo que lidiar con una agresiva quimioterapia por un linfoma que le diagnosticaron y que lo dejó muy débil tanto física como mentalmente. No obstante, el actor pudo superar la enfermedad, pero su dolor por la carrera en ascenso que tuvo y que no pudo mantener fue tal que terminó inclinándose por las drogas que acabaron con su vida.

¿Cómo fueron los últimos meses de Max Wright, el actor que hacía de Willie Tanner en ALF?

Durante los años 2000 y 2003, el actor fue tapa de varios diarios de los Estados Unidos por los reiterados escándalos. En varias ocasiones fue detenido por conducir en estado de ebriedad, como también se publicaron en diferentes medios que se la pasaba encerrado en su casa consumiendo drogas.

El momento más duro en la imagen pública de Max llegó cuando en 2012 el diario National Enrquirer publicó una serie de fotos en donde se lo puede ver al actor consumiendo crack y teniendo relaciones sexuales con personas que vivían en la calle. “Estrella de ALF atrapado en un fumadero de crack”, fue el título de aquel momento en donde también entrevistaron a la persona que lo grabó.

“Max accedió a ser filmado teniendo sexo sin protección con dos gays que encontramos en la calle”, contó la fuente y aseguró “su vida estaba tan fuera de control y no tenía miedo de contraer el SIDA. Max ha tenido sexo sin protección conmigo y con gente sin hogar, y con todos se ha drogado. Él accedió a ser filmado con dos gays que encontramos en la calle. Eran personas sin hogar”.

Murió Max Wright, el "padre" de Alf
Murió Max Wright, el "padre" de Alf

Cabe destacar que el actor desmintió todo, pero jamás se comprobó que la información que publicó el medio fuera mentira y los últimos días del actor fueron de absoluto aislamiento y excesos de todo tipo. En junio de 2019 y a sus 75 años, Max murió luego de padecer por varios años mejorías y retrocesos en su tratamiento por el linfoma que le descubrieron en 1995 y que terminó con su vida años después.