Kaitlyn Dever compartió un relato profundamente conmovedor sobre un momento difícil en su vida, al revelar que la pérdida de su madre, quien falleció a causa de cáncer de mama metastásico, ocurrió solo unas semanas antes de que tuviera que grabar una de las escenas más significativas de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO MAX, The Last of Us.

La actriz confesó que, a pesar de la devastadora pérdida, se enfrentó a ese desafío emocional con gran fortaleza, y que la experiencia de vivir ese dolor personal mientras grababa la escena más impactante de la serie fue un proceso complicado pero profundamente catártico. A través de su actuación, Dever pudo canalizar sus sentimientos, aportando una intensidad única a su personaje.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Dever reveló que la grabación de esa escena tuvo lugar justo cuando ella estaba lidiando con el dolor de una reciente pérdida.
Así actuó Kaitlyn Dever, luego de la pérdida de un familiar
“Perdí a mi mamá dos o tres semanas antes de filmar esta escena y el funeral de mi mamá fue tres días antes de mi primer día [de rodaje]”, reveló. “Así que estaba como en una neblina. Estaba aturdida”.
Kathy, la madre de Dever, falleció en febrero de 2024 después de una batalla de 14 años contra el cáncer, según compartió la actriz en una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram en ese momento.

La actriz de 28 años describió los días previos al rodaje como “terribles” y destacó que su sufrimiento impactó en su enfoque habitual hacia la actuación.
“No pude hacer mi rutina normal como actriz para prepararme, lo cual fue muy interesante porque me preocupaba eso”, indicó.
Sobre su rutina laboral, añadió: “Normalmente, si tengo un monólogo así, lo memorizo tres semanas antes. Tuve un enfoque distinto, y creo que eso sirvió mucho al personaje”.
Kaitlyn Dever resaltó que el guion de Craig Mazin, creador y guionista de la serie, era tan impactante que le permitió orientar su interpretación durante ese momento tan crucial.
Kaitlyn Dever comentó: “Pude simplemente... no pensar demasiado en ello porque las palabras en el guion ya eran muy potentes”.

En el emotivo mensaje de despedida a su madre, Dever expresó: “Gracias por luchar tanto por nosotras durante tanto tiempo. Estoy eternamente, eternamente agradecida por el tiempo especial que pudimos pasar contigo, dulce mamá… nunca será suficiente”.
Luego, concluyó: “Extraño tu sonrisa, tu sentido del humor, tus abrazos, tus besos, sostener tu mano, más que cualquier cosa en el mundo. Lo hiciste todo mejor. Mi dulce y hermosa niña. Mi mejor amiga. Qué regalo es amarte. Te amo por siempre, mamá”.