Kevin Spacey es un actor, guionista y productor estadounidense de 64 años, que comenzó su carrera profesional en la década de los 80′. Él alcanzó su era dorada en los 90′, cuando ganó los Óscar a mejor actor por sus papeles en The Usual Suspects (1995) y American Beauty (1999).
Uno de los papeles más importantes del siglo XXI fue en la serie de Netflix, House of Cards, dónde interpretó a Frank Underwood, un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Allí el actor expresa su ideología política unida al partido demócrata estadounidense del cual es miembro.
La serie de Netflix se estrenó en 2013 y tuvo seis temporadas, la última en 2018. Fue una de las series de streaming más populares y con críticas muy positivas durante todas sus temporadas. Además, recibió 33 nominaciones de los Premios Emmy.
Spacey fue despedido de la serie en la última temporada, tras enfrentar acusaciones de conducta sexual indebida e inapropiada. El actor, Anthony Rapp declaró que en 1986, había sido abusado por Kevin, y seguido de ello comenzaron a salir decenas de declaraciones de otras personas. En Reino Unido fue acusado de 7 delitos de caracter sexual y en julio de 2023 fue declarado inocente de todos ellos.
La palabra de Kevin Spacey contra Netflix
En estos últimos días, Kevin Spacey fue entrevistado por el periodista político, Tucker Carlson, quién estuvo relacionada con Donald Trump y que entrevistó en septiembre de 2023 al entonces candidato y ahora presidente de la Nación Argentina, Javier Milei.
Como es un periodista de política durante la entrevista, el actor personificó a Frank Underwood de “House of cards”. Carlson comenzó hablando y dijo: “cada vez que una persona abre la aplicación estás allí de alguna manera”, refiriéndose a Netflix.
Spacey respondió: “sí, ¿sabes qué es eso?” y golpeó la mesa con el puño como lo hacía su personaje en House of Cards, y luego continúo: “así que es extraño que hayan decidido cortar públicamente los lazos conmigo basándose únicamente en acusaciones que ahora se ha demostrado que son falsas. Porque no creo que haya ninguna duda. Puse a Netflix en el mapa y trataron de enterrarme”.