Juan Palomino es uno de los actores argentinos con mayor trayectoria en la televisión, especialmente en telenovelas nacionales. El oriundo de La Plata es hijo de madre argentina y padre peruano. Vivió toda su infancia en Perú y regresó a la Argentina al finalizar el colegio secundario para estudiar en la Escuela de Teatro de la Plata.
Juan Palomino se destacó con sus papeles en telenovelas como Soy Gitano, Amas de casa desesperadas, Mujeres Asesinas, Los Roldán, Jesús El Heredero, El sodero de mi vida y Yago, pasión morena. Así como también por sus trabajos en cine y teatro.
Recientemente, Juan Palomino se refirió a las polémicas de los actores que han dado sus opiniones acerca del gobierno de Javier Milei. El artista habló de la importancia del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para la cultura argentina, y opinó sobre los dichos de colegas como Guillermo Francella.
Qué dijo Juan Palomino sobre la postura política de Guillermo Francella
En su diálogo con TN Show, Juan Palomino fue consultado por su opinión respecto a los dichos de su colega sobre las primeras medidas del gobierno de Javier Milei y la polémica que se generó en el colectivo de actores y actrices.
“Esa es la mirada de Francella y siempre la ha tenido. Estoy en contra de esa mirada, sí, pero no me sorprende”, respondió Palomino. Aunque también remarcó que su colega “tiene todo el derecho a expresarse como cualquier ciudadano” y que se debe respetar su postura.
“No voy a entrar a confrontar porque cada uno piensa y manifiesta su punto de vista. Él cree que construye desde esa lógica y me parece que está bien para su punto de vista. En ese sentido, no esperaría otra cosa de Guillermo. Porque él, creo yo, pertenece a esa lógica de construcción de la identidad, del espacio, del oficio, del mercado y de la política”, señaló.
Asimismo, Palomino compartió su reflexión acerca del hostigamiento a figuras como Lali Espósito, Florencia Peña y Ricardo Darín, quienes también opinaron sobre las medidas económicas y políticas de Javier Milei.
“Los actores, las actrices y los artistas en general han sido siempre el reflejo de un tiempo que nos tocó vivir”, comentó el actor platense. “Pareciera ser que el artista tiene que ser un simple entretenedor y que no puede expresarse. Yo celebro que una cantante como Lali pueda expresarse, o Joaquín Furriel recibiendo un premio en Málaga, o Ricardo Darín”, señaló.
“Celebro tener la posibilidad de estar hablando de este tema. Cuando se tocan esos hilos, esas proyecciones, existe un cortocircuito. Y va a seguir existiendo a medida que sigan hostigándonos”, agregó con firmeza.
Respecto al desfinanciamiento del INCAA, Palomino también se mostró firme con su postura. “Tiene que existir y seguir proponiendo y produciendo cosas”, sostuvo. “El cine de la mano del INCAA tiene que seguir contribuyendo con una parte y el resto, como está planteada la ley, tener que poner una parte de lo que corresponde para llevar a cabo el proyecto”, concluyó.