Todd Philips, escritor y director de la película ‘Joker’, confirmó que el filme tendrá una secuela, una noticia muy esperada por todos los fanáticos.

El director compartió la noticia en sus redes sociales, al subir fotos del posible guión que narrará la continuación de la historia de Arthur Fleck -mejor conocido como Joker o Guasón- que interpreta el actor Joaquin Phoenix.

Además de un primer vistazo del guion - que revela que el título de la película será Joker: folie à Deux- también compartió una imagen en la que se puede ver a Joaquin Phoenix leyendolo. Cabe destacar que el actor se destacó en la primera entrega en su papel que hasta se llevó el Oscar por su interpretación.

Respecto al título, folie à Deux significa locura de dos, por lo que se puede entrever que el director seguirá explorando la compleja personalidad del personaje o bien -como especulan algunos seguidores- sume a la historia al personaje de Harley Quinn, la eterna compañera del Joker en los cómics, a la que Margot Robbie ha dado vida en la gran pantalla.

El gran éxito de Joker

Joker cuenta la historia de Arthur Fleck, una persona con problemas mentales y que se dedica a ser comediante y payaso. A medida que avanza la historia, este personaje logra convertirse en ‘el Guasón’ (Joker), el mítico villano de Batman.

La película fue estrenada en 2019. En febrero de 2020, Joaquin Phoenix fue premiado como mejor actor en los Premios Oscar por su interpretación del Joker.

Con un presupuesto aproximado de 55 millones, “Joker” logró recaudar en los cines de todo el mundo más de mil millones de dólares, lo que supuso un éxito rotundo para Warner Bros.