Internas y poder: 4 series de Netflix de política para ver si te gustó House of Cards

Si te apasiona la política y sus encrucijada, te recomendamos algunas series parecidas a la de Frank y Claire Underwood.

Si te apasionan las encrucijadas políticas no podes dejar de ver estas series de Netflix que son un éxito. Enredos entre candidatos, las internas de los partidos políticos y la disputa por el poder son algunos de los temas centrales que evocan la diferentes ficciones que están disponibles en la plataforma de streaming listas para ser reproducidas y luego hacer una comparación con la realidad.

House Of Cards

Entre los principales títulos que se destacan se encuentra House Of Cards. Estrenada en 2013 y con un total de seis temporadas protagonizadas por Kevin Spacey y Robin Wright, es un drama político ambientado en Washington D.C. que cuenta los artilugios de un congresista para ascender a la Casa Blanca.

1- El Reino

Otra opción para ver en época de elecciones es El Reino. De producción nacional y guión de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, también director junto a Miguel Cohan, la primera temporada está disponible en la plataforma desde agosto y ya fue confirmada la segunda.

Cuenta la historia del pastor evangélico Emilio Vázquez Pena, interpretado por Diego Peretti, candidato a vicepresidente de la República que podría convertirse en el próximo presidente tras el asesinato de su compañero de fórmula en el acto de cierre de campaña. La trama es atrapante y cautivadora durante sus ocho episodios.

2- The Crown

The Crown retoma la historia reciente de la familia real inglesa desde el casamiento de la reina Isabel II y la consagración de Winston Churchill como Primer Ministro británico, hasta la llegada de Lady Di al seno familiar.

Protagonizada por Olivia Colman e Imelda Staunton, ambas en distintas etapas de la reina, cuenta con cuatro temporadas, y la quinta confirmada, donde se vive el drama, la influencia y el poder en forma constante.

Emma Corrin y Josh o'Connor en la piel de Lady Di y el príncipe Carlos.
Emma Corrin y Josh o'Connor en la piel de Lady Di y el príncipe Carlos.

3- The Politician

Con un tinte más excéntrico y de humor, The Politician muestra los desafíos de la política en los ojos de adolescentes que buscan posicionarse como presidentes del centro de estudiantes de su escuela.

The Politician: todo el glam californiano
The Politician: todo el glam californiano

De tan solo 15 capítulos divididos en dos temporadas, esta comedia muestra hasta dónde puede llegar la ambición y cómo pueden jugar las apariencias a la hora de ganar posicionamiento.