Con el protagonismo de Robert Pattinson para la nueva y oscura versión del héroe de Gotham, vuelve “The Batman” al universo de DC Comics con su estreno en cines a partir del 3 de marzo. La película será uno de los eventos cinematográficos del año y contará también con las actuaciones de Paul Dano, Colin Farrell y Zoë Kravitz.

Este film a cargo de los guionistas Mattson Tomlin y Matt Reeves contará la historia del solitario justiciero Bruce Wayne que después de dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales lo han llevado a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

The Batman Atkinson

La sinopsis oficial completa: “Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/aka Catwoman, Oswald Cobblepot/aka el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/aka Enigma. A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City”.

La película abordará las capacidades detectivescas y deductivas del protagonista para resolver los crímenes y también presentará una dura crítica a la corrupción política. Luego de su estreno en las salas de cine, la película llegará a HBO Max.

“The Batman” se estrenará por streaming el 19 de abril, según confirmó Jason Killar, director ejecutivo de WarnerMedia. “Es un gran cambio con respecto a cómo estaban las cosas en 2016, 2017 y 2018. Antes las películas aparecían en HBO unos 8 o 9 meses después de su estreno en cines. The Batman saldrá 46 días después en HBO Max”, aseguró.