Lujos, extravagancia, mucho drama y lo último de la moda en las calles del Upper East Side son condimentos que solo remiten a una cosa: Gossip Girl. Los adolescentes que cautivaron a la audiencia con la serie original, dejaron un espacio difícil de llenar, que solo podría ser ocupado por la secuela de la famosa tira, producida por HBO.

Con su segunda temporada en marcha, que se estrena el 25 de noviembre, la nueva Gossip Girl está desarrollada por el showrunner Joshua Safran, guionista y productor ejecutivo de la serie original.

Si bien sucede en el mismo universo que la anterior, en esta versión se aseguraron de tratar temas que en la anterior no quedaron bajo la lupa, por lo que se le da mucha importancia a la comunidad LGTBIQ y a la diversidad.

La trama ocurre nueve años después de que el sitio web de la bloguera original llegara a su fin tras revelarse su identidad. Spoiler alert (no tan spoiler), ¡Gossip Girl era Dan! Con ese final inesperado, los amantes del drama adolescente siempre quedaron con ganas de más.

Lo que ofrece HBO es la renovación absoluta de la serie original, desarrollada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, que se emitió entre 2007 y 2012 en The CW y en esta ocasión traen un contenido más dirigido a adultos a comparación del original.

El elenco está compuesto por Jordan Alexander, Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak, Savannah Lee Smith & Kristin Bell.

El nuevo elenco ha dejado sorprendidos a los espectadores.

Joshua Safran, productor ejecutivo de la ficción original que ejerce como showrunner en esta nueva etapa, comentó en una entrevista de Vulture que el reboot refleja más la diversidad de la ciudad de Nueva York. «También habrá mucho contenido queer. Se trata mucho cómo se ve el mundo ahora, de dónde provienen la riqueza y los privilegios y cómo manejas eso», concluía.

Quién es quién en la nueva Gossip Girl

  • Jordan Alexander como Julien Calloway, una influenciadora y modelo en ascenso, es la principal creadora de tendencias en Constance, y está acostumbrada a compartir su vida en las redes sociales, pero no tan acostumbrada a que su vida privada esté expuesta.
  • Whitney Peak como Zoya Lott, una nueva estudiante de arte transferida desde Buffalo y la mediohermana de Julien.
  • Eli Brown como Otto “Obie” Bergmann IV, el novio perfecto de Julien, un activista político y sociopolítico que siente un fuerte sentimiento de culpa por su inmensa riqueza. Prefiere mejorar Nueva York a través de su trabajo voluntario que ir a la escena de la fiesta con sus amigos más inteligentes.
  • Tavi Gevinson como Kate Keller, una alegre e inspiradora profesora de inglés constantemente sometida a las burlas e intimidaciones de los estudiantes, principalmente Monet y Luna. Pero está dispuesta a cambiar eso de cualquier forma, a cualquier precio y caiga quien caiga.
  • Thomas Doherty como Maximus “Max” Wolfe, es el hijo rico de los millonarios gays del Upper East Side. Max es el hedonista del grupo, un modelo pansexual; sea lo que sea, lo ha hecho.
  • Emily Alyn Lind como Audrey Hope, la mejor amiga de Julien, una hija cariñosa, la novia de Aki e hija de una famosa diseñadora. Audrey está acostumbrada a una vida perfecta en la que todo está bajo control, pero todo puede derribarse tan rápido como fue construido. Siente una fuerte atracción por Max, al igual que Aki, algo que en definitiva pondrá su relación en jaque.
  • Evan Mock como Akeno “Aki” Menzies, es un cinéfilo al que le encanta patinar, novio de Audrey y bisexual en secreto con una fuerte atracción por Max, al igual que Audrey.

Solo resta prender la tele y disfrutar en el sillón de una entrega de la vida de estos adolescentes.

XOXO. Gossip Girl.