Globos de Oro 2024: estas son todas las películas argentinas que ganaron el premio

Las producciones nacionales que fueron distinguidas por el exigente jurado a lo largo de los años.

Globos de Oro 2024
Globos de Oro 2024 Foto: Archivo

El próximo 7 de enero será la noche de los Globos de Oro. Llega una nueva edición de los prestigiosos premios, concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.

El jurado otorga estatuillas en diversas categorías que abarcan tanto cine como televisión. Estas incluyen Mejor Película (Drama y Comedia/Musical), Mejor Director, Mejor Actor y Actriz en Película (Drama y Comedia/Musical), así como categorías televisivas como Mejor Serie de Drama, Mejor Actor y Actriz en Serie de Drama, entre otras.

Globos de Oro 2024
Globos de Oro 2024 Foto: web

Una de las categorías más esperas es la de Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa, de la que Argentina ha competido en diferentes ocasiones y ganado, gracias a la excelencia de las producciones nacionales a la cabeza de grandes directores, actores y actrices.

¿Qué películas argentinas ganaron el premio Globo de Oro?

Hasta el momento, hay tres películas argentinas que han ganado el premio Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa:

  • La mujer de las camelias (1955), dirigida por Ernesto Arancibia. Basada en la novela homónima de Alejandro Dumas, narra la historia de Marguerite Gautier, una cortesana francesa que se enamora de Armand Duval, un joven de buena familia.
La mujer de las camelias
La mujer de las camelias Foto: Ernesto Arancibia
  • La historia oficial (1986), dirigida por Luis Puenzo. Ambientada durante la dictadura militar argentina, narra la historia de Alicia, una mujer que descubre que su hija adoptiva es hija de un desaparecido.
  • Argentina, 1985 (2023), dirigida por Santiago Mitre. Basada en hechos reales, narra el juicio a las juntas militares que gobernaron Argentina durante la dictadura.

¿Dónde ver las películas?

  • La mujer de las camelias: la película se encuentra disponible en YouTube.
  • La historia oficial: la aclamada película está disponible en Netflix.
  • Argentina, 1985: la elogiada producción puede verse en Amazon Prime Video.

Temas Relacionados