Globos de Oro 2024: cuáles son las nuevas categorías que se suman a los premios

El próximo 7 de enero llega una nueva edición de los famosos galardones, que marcan la temporada de premios que culminan con los prestigiosos y esperados Premios Oscar.

Globos de Oro 2024
Globos de Oro 2024 Foto: web

Los Globos de Oro son premios otorgados anualmente por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Estos premios reconocen la excelencia en cine y televisión, tanto a nivel nacional como internacional, es por ello que, son considerados uno de los eventos más destacados en la temporada de premios de la industria del entretenimiento.

La particularidad de los Globos de Oro es que reconocen logros tanto en películas como en programas de televisión, abarcando una amplia gama de categorías en ambas áreas. La ceremonia de entrega de premios es un evento de gala que a menudo cuenta con la presencia de celebridades de la industria del entretenimiento. La ceremonia es transmitida a nivel mundial y se lleva a cabo en enero de cada año.

Globos de Oro 2024
Globos de Oro 2024 Foto: web

Es importante tener en cuenta que los Globos de Oro son distintos de otros premios importantes, como los Premios Oscar, que se centran exclusivamente en logros cinematográficos. Tienen categorías específicas para películas y programas de televisión, lo que los convierte en un reconocimiento único en la industria del entretenimiento.

Se suman nuevas categorías

A lo largo de los años de los Premios Globos de Oro, se han destacado las categorías de Mejor Película (Drama y Comedia/Musical), Mejor Director, Mejor Actor y Actriz en Película (Drama y Comedia/Musical), así como categorías televisivas como Mejor Serie de Drama, Mejor Actor y Actriz en Serie de Drama, entre otras.

Premios Globos de Oro
Premios Globos de Oro Foto: web

Ahora, el jurado, conformado por 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, sumó dos nuevas categorías a las 25 que continúan de años anteriores: Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla para las películas y Mejor Actuación en Stand-Up de Comedia para la televisión.

La primera de ellas reconoce a películas que recaudaron más de USD 150 millones en taquilla, o números equivalentes en streaming, entre las cuales los jurados votaron de acuerdo a criterios artísticos y de excelencia, dentro de las películas presentadas por los estudios.

Premios Globos de Oro
Premios Globos de Oro Foto: web

Por su parte, la nueva categoría Mejor Actuación en Stand-Up de Comedia para la televisión incluye a producciones provenientes de la televisión abierta, la televisión paga, el streaming y el Pay-Per-View.

Temas Relacionados