Globos de Oro 2024: cuál es la película que más estatuillas ha ganado en la historia de los premios

Un dato que sobre los famosos galardones que pocas personas saben y muchos se preguntan.

Premios Globos de Oro
Premios Globos de Oro Foto: Globos de Oro

El próximo 7 de enero marcará la celebración de la ceremonia de los Globos de Oro. Se aproxima una nueva entrega de estos prestigiosos premios, otorgados por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en las industrias del cine y la televisión, tanto a nivel nacional como internacional.

El jurado otorga estatuillas en diversas categorías que abarcan tanto cine como televisión. Estas incluyen Mejor Película (Drama y Comedia/Musical), Mejor Director, Mejor Actor y Actriz en Película (Drama y Comedia/Musical), así como categorías televisivas como Mejor Serie de Drama, Mejor Actor y Actriz en Serie de Drama, entre otras.

Globos de Oro 2024
Globos de Oro 2024 Foto: web

Se tratan de unos galardones muy importantes, ya que suelen ser un indicador temprano de las tendencias de premios futuras, especialmente en lo que respecta a los Premios Oscar. Las victorias en los Globos de Oro pueden influir en la percepción pública de una película o programa y afectar sus posibilidades en otras ceremonias de premios.

A lo largo de su historia han pasado grandes éxitos de taquilla y obras maestras que han marcado un antes y un después en el séptimo arte. Algunas de ellas han ganado más premios que otras, naturalmente.

¿Cuál es la película que más Globos de Oro ganó en la historia?

Existen muchas películas que han marcado al séptimo arte, pero tan solo algunas ostentan con el título de ser de las más premiadas en la historia de los Globos de Oro:

7 Premios:

  • La La Land (2016)

6 Premios:

  • One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975)
  • Midnight Express (1978)

5 Premios:

  • Doctor Zhivago (1965)
  • Love Story (1970)
  • The Godfather (1972)
  • A Star Is Born (1976)

Estas películas no solo han sido reconocidas por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro, sino que también han dejado una marca perdurable en la memoria de los amantes del cine. Cada una de ellas ha contribuido de manera significativa al mundo cinematográfico, capturando la atención y el reconocimiento por su excepcionalidad artística y narrativa.

Temas Relacionados