Este domingo 9 de enero se llevará a cabo la entrega de premios Globos de Oro que reconoce a lo mejor del cine y la televisión. Esta edición mantendrá un perfil mucho más bajo que en años anteriores ya que debido al aumento de casos de coronavirus, no tendrá público presente ni habrá un desfile de figuras en la alfombra roja.

La premiación se realizará en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, como de costumbre, pero por esta vez no será televisada. Sin embargo, el cambio del formato no impide que la velada se viva como una verdadera fiesta del cine y las mejores producciones ganen el reconocimiento que merecen.

Una de las favoritas de la noche con siete nominaciones es “El poder del perro” de Jane Campion que se encuentra disponible en Netflix. Para ponerse al día con las películas nominadas a los Globos de Oro 2022, te dejamos una lista de todos los films disponibles en streaming.

El poder del perro

Con siete nominaciones en pugna incluyendo la de Mejor película dramática, la obra protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee, es el western por excelencia. Ambientada en Montana de los años 20, cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank. El primero es impetuoso y cruel, mientras el segundo es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

Disponible en Netflix

Tick, Tick... Boom!

Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, sigue a un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena. El elenco lo forman Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens y Joshua Henry.

Disponible en Netflix

Cruella

Protagonizada por Emma Stone, sigue los primeros pasos de una de las villanas más infames y elegantes de la historia. La película está ambientada en Londres en los ‘70, durante la revolución punk. Cuenta la historia de Estella, una joven inteligente y rebelde que va dejando entrar el lado oscuro a su vida hasta convertirse en una leyenda de escándalos y venganza: Cruella de Vil.

Disponible en Disney+

Claroscuro

Con Tessa Thompson, Ruth Negga (nominada a Mejor actriz de reparto), André Holland, Alexander Skarsgård, la ópera prima de Rebecca Hall bien merecido tiene su lugar en la gala de los Globos de Oro 2022. Revela la discriminación racial de los negros en Estados Unidos en 1920.

Disponible en Netflix

Luca

La película está ambientada en un pueblo de la costa italiana y cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes que pasan un verano inolvidable lleno de aventuras. Pero Luca y Alberto guardan un secreto que podría echarlo todo a perder: en realidad son monstruos marinos del fondo del océano que al salir a la superficie cobran forma humana. Está dirigida por Enrico Casarosa y producida por Andrea Warren.

Disponible en Disney+

Raya y el último dragón

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

Disponible en Disney+

Fue la mano de Dios

Filippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri y Teresa Saponangelo son los protagonistas de esta historia eclipsante dirigida por Paolo Sorrentino. Se trata de un filme biográfico sobre el director y cuenta cómo Diego Maradona salvó indirectamente su vida. Con 16 años el realizador perdió a sus padres en un accidente en las montañas durante un viaje, lugar donde siempre acudía con ellos. Sin embargo, esa vez hizo una excepción para quedarse en su ciudad natal, Nápoles, para ver el partido de fútbol de la estrella del fútbol.

Disponible en Netflix