Este lunes se transmitió el preestreno de la serie documental “Neymar, el caos perfecto”, producida por Netflix, en la plataforma de streaming Twitch. Se trató del primer episodio y batió récords en visualizaciones.

El documental, que consta de tres capítulos, aborda la carrera futbolística y la vida personal de Neymar, el jugador estrella de 29 años.

Alrededor de 530.000 espectadores simultáneos en Twitch dieron cuenta de la expectativa que genera la producción, antes del estreno oficial en la plataforma, que tuvo lugar este martes en Netflix, y ya está disponible también en nuestro país.

Neymar estuvo de fiesta luego de su impactante lesión con el PSG.

El primer episodio de la producción donde el futbolista “abrió” su vida al público, según su propia descripción, fue exhibido por el canal del reconocido periodista de TNT Sports y streamer brasileño Casimiro Miguel, que cuenta con 1,6 millones de seguidores.

Etapas de la serie

El relato recorre desde los inicios de Neymar en el fútbol, en el seno de una familia humilde en el estado de San Pablo, y sus primeras victorias en el Santos, hasta la fama como estrella de la ‘canarinha’ y en Europa, donde brilló en el Barcelona desde 2013 y en el Paris Saint-Germain, a partir de 2017.

La serie se detiene, asimismo, en las numerosas críticas que ha afrontado el atacante durante su carrera.

Sus actuales compañeros de equipo Lionel Messi y Kylian Mbappé también aparecen en pantalla, al igual que otras figuras como Thiago Silva, Dani Alves y el inglés David Bekham.

Figura controversial

Además de su indiscutible talento deportivo, Neymar es una figura controvertida dentro y fuera de la cancha, despierta por igual amores y odios entre los fanáticos del fútbol. Incluso tuvo con acusaciones de abuso sexual por parte de distintas mujeres,

“Soy mucho más criticado de lo que merezco y a veces es difícil. En la familia y el círculo próximo, eres el Batman de la vida de ellos, y para quien no te conoce bien, soy el Guasón”, dice.

“Yo confío en mí, y basta”, agrega.

Además, se lo muestra en su faceta de padre de Davi, de 10 años. Y en la relación con su padre, de quien heredó el nombre y es custodio de su imagen.

En un fragmento, el padre de Neymar asegura que a su hijo le quedan “siete u ocho” años para terminar la carrera.

El tráiler

Con información de AFP