En el mes de febrero se dio a conocer la triste noticia de que Bruce Willis sufre demencia frontotemporal. Se trata de un cuadro irreversible y degenerativo, por lo que aquel y sus seres queridos atraviesan un duro momento.
La demencia frontotemporal es un tipo de demencia que se produce cuando hay daño en las células nerviosas en las regiones frontal y temporal del cerebro. A menudo se la conoce como “demencia del lóbulo frontal” o “demencia semántica”, ya que estas son áreas específicas del cerebro que se ven afectadas.

Los síntomas de la demencia frontotemporal pueden variar según la persona, pero en general, los primeros signos incluyen cambios en la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. En este sentido, fuentes cercanas indicaron que Willis ya no reconocería ni a su madre ni a Demi Moore, con quien mantuvo un matrimonio y tuvo tres hijos.

No existe cura para la demencia frontotemporal, pero los tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la persona. Los tratamientos incluyen medicamentos, terapias ocupacionales y terapias de lenguaje. De todas formas, a medida que la enfermedad progresa, los síntomas empeoran y pueden incluir dificultades para caminar, movimientos torpes y rigidez muscular.
El mensaje de Rumer Willis a su padre
A través de su cuenta de Instagram, Rumer Willis compartió un emotivo posteo que no tardó en llenarse de los fanáticos de Bruce. Con más de 115 K de “me gustas”, la publicación se volvió foco de miradas en el mundo.

Se trató de una fotografía de Bruce teniendo en brazos a Rumer cuando era tan solo una bebé. En el pie de la foto, la ahora mujer de 35 años comentó: “Extraño mucho a mi papá”. El mensaje conmocionó a quienes estaban del otro lado de la pantalla, ya que dio a entender que la demencia de aquel se ha agravado.