Morgan Freeman es uno de los actores estadounidenses más famosos del mundo, habiéndose consagrado tanto al nivel de la audiencia como la crítica.
El apodado “Nelson Mandela americano” cuenta con una extensa filmografía, la cual está cargada de grandes éxitos tales como Tiempos de gloria de 1989, Deep Impact de 1998, Bruce Almighty del 2003, Wanted del 2008, la trilogía de Batman y Through the Wormhole o Secretos del Universo del 2010.
Es de esta forma que todo lo que en la vida de Morgan Freeman ocurre, repercute a escala global, viralizándose en cuestión de minutos. Sin embargo, hay un secreto de la vida del actor que muy pocos saben y que se relaciona con sus aretes dorados.
Cuál es el secreto detrás de los aretes dorados de Morgan Freeman
En el look de Morgan Freeman no pueden faltar sus aretes dorados, y esto no se debe a un simple gusto estético.
Todo lo contarior, el actor reveló que su elección por estos aretes tiene un trasfondo importante. Según confesó el mismo Morgan, él tiene la creencia de que si algún día muere en un lugar extraño en el que nadie lo conoce, quien lo encuentre podrá tomar los aretes, venderlos y con ese dinero comprarle un ataúd.
“Cuando era pequeño, vi una película de piratas con Burt Lancaster usando un arete. Pensé que era sexy. Luego supe que los marineros usaban aretes de oro para pagar un funeral si murieron en tierras extranjeras. Y porque soy un marinero con el alma, encaja”, explicó Freeman, cerrando el tema sobre los lujosos artes de oro que lleva siempre en sus orejas.
Es que si bien los aretes de oro eran un símbolo icónico de los piratas en la cultura popular, no todos los piratas los usaban y sus significados variaban según la época y la creencia individual, por lo que no es descabellada la teoría del actor. Hoy en día, la imagen del pirata con un aro de oro en la oreja sigue siendo un elemento común en la representación artística y cinematográfica de estos personajes legendarios.