En medio del juicio de Amber Heard contra Johnny Depp, fanáticos de DC Comics juntaron más de 3 millones de firmas para que la actriz sea eliminada de la película próxima a estrenarse Aquaman 2 y tome su lugar Emilia Clarke, quien se ganó el corazón de la audiencia por su papel como Deanerys Targaryen, en Game of Thrones.

La petición se hizo en la plataforma change.org, donde los fanáticos sumaron más de tres millones de firmas para que los realizadores de DC y Warner Bros echen a la actriz de la secuela tras las acusaciones de abuso doméstico que aparecieron en los tribunales en las últimas semanas.

“Como Amber Heard es una abusadora doméstica conocida y comprobada, Warner Brothers y DC Entertainment deberían eliminar a Heard de su proyecto cinematográfico Aquaman 2. No deben ignorar el sufrimiento de las víctimas de Heard y no deben exaltar a una abusadora doméstica”, explica la petición.

En el mismo documento, proponen a Emilia Clarke, que brilló en su papel como Khaleesi en Game of Thrones, para que ocupe el lugar de Heard.

Fans de DC piden que Emilia Clarke sustituya a Amber Heard en Aquaman 2. Foto: DPA

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El agente de Johnny Depp testificó el último lunes que el artículo de opinión de su exesposa publicado en 2018 por el Washington Post, en el que se describió a sí misma como víctima de abuso doméstico, fue “catastrófico” para la carrera del actor y coincidió con la pérdida de un acuerdo de 23 millones de dólares para una secuela de ”Piratas del Caribe”.

Los abogados de Amber Heard rechazaron vehementemente tal afirmación, sugiriendo que el artículo era intrascendente en medio de una corriente de mala publicidad para Depp provocada por su propio mal comportamiento.

Depp está demandando a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, argumentando que su artículo lo difamó cuando la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico’'. El artículo nunca menciona a Depp por su nombre, pero los abogados de Depp dicen que, de todos modos, lo difamó porque era una referencia clara a las acusaciones de abuso que Heard presentó en su contra en 2016.

El juicio entró el lunes en su cuarta semana. Gran parte de los testimonios durante las primeras tres se centraron en la relación volátil entre Depp y Heard. El actor dice que nunca golpeó a Heard; los abogados de ella, que Depp abusó física y sexualmente de la actriz en múltiples ocasiones.Se espera que Heard testifique a finales de esta semana.