El cine y la televisión mundial se vistió de gala anoche por los International Emmy Awards que se realizó en el New York Hilton Midtown en la ciudad de Nueva York. La ceremonia que premia a lo mejor de la televisión producido y emitido fuera de Estados Unidos, y es organizado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Argentina estuvo presente y se llevó un galardón.
Las nominaciones a la excelencia del cine y televisión se distribuyeron en 14 categorías de diferentes géneros y formatos. Las mismas provenientes de 21 países celebrando la diversidad, la cultura y la creatividad en el mundo cinematográfico.
Argentina no solo estuvo presente en los premios Emmy Internacional, sino que se llevó la estatuilla a la mejor comedia y esta fue para División Palermo, la serie que fue estrenada en febrero de 2023. La misma fue producida y protagonizada por Santiago Korovsky, y dirigida por Nicolás Goldar Parodi.
División Palermo se llevó el Emmy por comedia internacional
Tanto el actor como el director subieron al escenario emocionados a recibir el premio. “Se siente increíble... increíble. Es como soñar, es asombroso. Nunca pensé que estaría aquí. Fueron tres años de trabajo y, no sé cómo decirlo... Decíamos que ser nominados era suficiente, pero ahora que ganamos, ¡es aún mejor!”, expresaron al recibir el premio.
Además, la ceremonia de la televisión tuvo un emotivo homenaje a Mafalda, el personaje creado por Quino, quien se convirtió en el primer personaje en entregar una estatuilla durante el evento. Los ganadores de División Palermo posaron con el icónico personaje.
La serie ganadora refleja una crítica social desde el humor y la reflexión, tomando temas como la corrección política y la diversidad en los distintos capítulos. La trama se centra en un grupo de detectives en Buenos Aires que está formado por personas de minorías. Su historia llevó a conectar con un público internacional y ser reconocida con el premio.