Elementos: ¿de cuánto es el millonario presupuesto que Disney Pixar destinó para su nueva película?

El famoso Estudio de animación prepara uno de los estrenos más esperados del año.

Elementos: ¿de cuánto es el millonario presupuesto que Disney Pixar destinó para su nueva película?

Elementos es la próxima película de Disney Pixar, dirigida por Peter Sohn, quien también estuvo a cargo de The good dinosaur del año 2015. La misma promete ser un éxito de taquilla y romper un poco con la mala racha del Estudio, que si bien le fue bien con Lightyear y Red, estas no causaron furor.

La historia se desarrolla en Ciudad Elemento, donde personajes de los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) viven en armonía. Para mantener el equilibrio y el orden, la ciudad tiene una regla clara: los distintos elementos no deben mezclarse. Sin embargo, la amistad entre Ember, una joven del elemento fuego, y Wade, del elemento agua, pondrá a prueba esta creencia.

Elementos
Elementos Foto: Disney Pixar

Elementos se inspira en la juventud de Sohn, quien creció como hijo de inmigrantes en la ciudad de Nueva York en la década de 1970. El cineasta buscó reflexionar en torno a la diversidad étnica y el choque de culturas en una ciudad cosmopolita.

Elementos
Elementos Foto: Disney Pixar

Si bien su premiere se dio en el Festival de Cannes, la cinta llegará a los cines de Argentina y Uruguay el 15 de junio y al resto de Latinoamérica el 22 de junio.

¿Cuántos millones destinó Disney Pixar para Elementos?

Es sabido que Disney Pixar siempre apunta a lo grande. En 1995 se consolidó como el Estudio de animación más importante, con Toy Story, y eso no ha cambiado con el paso del tiempo.

La filmografía de Pixar tiene verdaderas joyas de animación, que van desde la historia de los juguetes, Cars, Monsters Inc., Los increíbles, Intensa-Mente, WALL-E, Ratatouille y tantos otros éxitos de taquilla.

Elementos
Elementos Foto: Disney Pixar

Los millones recaudados con cada película, son destinados no solo a los bolsillos de los ejecutivos de la compañía, sino, también, a crear nuevas cintas que redoblen la apuesta de su antecesora. Es de esta forma que, los guiones, animación, banda sonora y publicidad de cada film de Pixar es incomparable con la de cualquier otro Estudio.

Elementos no es la excepción. Para su nueva cinta, Pixar destinó 200 millones de dólares, los cuales se espera sean tranquilamente superados por las regalías que genere la película una vez estrenada, ya que, se estima que en tan solo el fin de semana de su lanzamiento obtenga una taquilla de 40 millones de dólares.