Con la contratación de Peter Safran y James Gunn como directores de DC Studios, se rediseñó un plan de diez años de producciones. El objetivo es completar su universo de forma más ordenada, y con mayor control creativo.
Pero, ¿Que pasara con el Joker de Joaquin Phoenix? ¿Y el Batman de Robert Pattison? A continuación te contaremos todo lo que tenés que saber sobre el nuevo mundo de DC.
El Multiverso de DC: se abren nuevos mundos y quedan antiguos superheroes
Si bien se espera que haya nuevos superhéroes, los favoritos del público quedan. Aquaman, Shazam, y Flash seguirán en el mundo de DC con los mismos actores. Siendo Shazam la primera en estrenarse el 16 de marzo.
Sin embargo, The Flash es la película que reiniciará todo el universo. Luego le seguirá el estreno de Blue Beetle con la versión de Jaime Reyes del personaje se estrenará el 18 de agosto. Y por último, la tan esperada, Aquaman y el Reino perdido, protagonizada por Jason Mamoa.
Pero ¿Que pasara con Batman, Superman y La Mujer Maravilla? En este punto es donde aparece el concepto de Multiverso dentro de DC. Proponiendo que existan varios Batman, Jokers y Supermans dependiendo de su creatividad.
Por lo tanto, la película de Robert Pattison y la Joaquin Phoenix, no pertenecen al nuevo mundo principal de DC. Si no que pertenecen a otro dentro de la industria, donde cada uno de estos cuenta sus propias tramas sin necesidad de correlacionarse.
Este aspecto nuevo de DC Elseworlds lo diferencia de Marvel, ya que contara con proyectos que no formen parte de ese universo inicial. Permaneciendo separadas del resto y sin alterar las historias centrales. Dando más libertad a los guionistas, y al público de consumir las historias sin la necesidad de ver 10 películas más.
En cuanto al personaje de La Mujer Maravilla, recientemente la directora Patty Jenkings confirmo que no la consideran una pieza clave para el futuro de DCEU. Sin embargo, esto no implica que en un futuro el proyecto salga a la luz de nuevo.
Este nuevo mundo puede no solo presentar nuevas tramas, también ofrece otros métodos de grabación. Pasando del Live Action a la animación, todo con los mismos actores. Presentando una nueva posibilidad a sus seguidores.