Netflix lanzó este miércoles la cuarta temporada de “El Marginal”, y la serie promete cautivar nuevamente a miles de argentinos. La tira está protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano.

A pesar de que sabemos los nombres de los protagonistas, a continuación, un breve repaso de quiénes son ellos.

Quiénes son los actores que participan de la cuarta temporada de “El Marginal”

  • Juan Minujín:

Estudió actuación con Cristina Banegas, Alberto Ure, Pompeyo Audivert, Julio Chávez y Guillermo Angelelli. En 1996 empieza a trabajar en teatro. Entre 1997 y 1998 se traslada a a Londres, donde completa su formación.

A partir del año 2000 lo hace como actor invitado con el grupo El Descueve, con el que participa en giras por América Latina y Europa.

En la primer temporada, dio vida a Miguel Palacios, quien ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa, Pastor, y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal.

Juan Minujín Foto: insta
  • Nicolás Furtado

Es un actor uruguayo que ha hecho gran parte de su carrera en Argentina. En sus inicios se dedicaba a la música y tocaba la batería en una banda formado junto a sus compañeros de Al mismo tiempo, realizaba en publicidades de televisión mientras terminba su bachillerato en el liceo 61 con orientación de arquitectura. Realizó varios talleres de actuación, egresando de la Escuela del Actor de Montevideo, del director Ricardo Beiro, en 2008.

Nicolás Furtado: la vida después de Diosito
  • Martina Gusmán

Es una actriz y licenciada en psicología. Estudió actuación con Carlos Gandolfo y cursó estudios de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. Apareció por primera vez pantallas en la novela de Pol-ka , ‘Para vestir santos’. En 2016 fue parte del elenco en El Marginal, serie que se llevó el Martín Fierro de Oro en la edición 2017.

Martina Gusmán en Fatum, un thriller de pura cepa nacional (Captura de pantalla).
  • Claudio Rissi

Es un actor y director argentino de teatro, cine y televisión. Es conocido por sus papeles en series y telenovelas como Galván en Los simuladores, “El Fletero” en Okupas, el Comisario Filpi en El puntero, entre otros.

En los últimos años forma parte de la exitosa serie El marginal, donde se pone en la piel del líder de una banda carcelaria llamado Mario Borges.

Claudio Rissi interpreta al "Tucu", un tucumano proxeneta que se mueve por los ambientes trans. Foto: ALEJANDRO LIPSZYC
  • Gerardo Romano

Es actor y abogado, durante diez años trabajó en el Ministerio de Justicia. Entre otros proyectos, estuvo presente en 1992 de la grabación del disco Y Punto de la banda argentina de rock Bersuit Vergarabat, junto a Mario Pergolini, en la canción ‘Homenaje a los locos del Borda’.

Gerardo Romano

¿De qué trata la cuarta temporada?

Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado), vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director, junto al Coco y su banda, capos de los presos. A esta confrontación se suma la filial local de la Sub21.

Está la confirmación de una quinta temporada

Según se supo tiempo atrás, El Marginal continuará con una quinta temporada. El encargado de dar la información fue el propio Juan Minujín a través de una foto en Instagram, donde mostró la primera hoja del guion. “El Marginal, Cap 1. T5″, escribió en el epígrafe de la publicación.