El final alternativo de “Yo soy Betty, la fea” creado por Inteligencia Artificial

Se trata de un nuevo romance y desenlace de la telenovela colombiana éxito en Latinoamérica.

El final alternativo de Yo soy Betty, la fea creado por IA.
El final alternativo de Yo soy Betty, la fea creado por IA. Foto: Vía País

Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas colombianas más exitosas, habiendo sido furor no solo al momento de su emisión a finales de los ‘90 y principios de los ‘00, sino, una de las producciones preferidas en Amazon Prime Video, llegando a ser vista en 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada 28 veces.

La tira narra la historia de “Beatriz Pinzón”, interpretada por Ana María Orozco, una mujer muy inteligente, pero nada atractiva, que trabaja en finanzas. Tras conseguir un empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda, Ecomoda, la vida de Betty pareciera tomar un rumbo excepcional, sin embargo, ello se verá truncado con los constantes desprecios por su aspecto físico.

¿Cómo es el final alternativo de “Yo soy Betty, la fea” creado por IA? [SPOILERS]

En el final original, Betty decide quedarse con su único y verdadero amor: Armando Mendoza. Sin embargo, se viralizó en las redes sociales un final alternativo creado por Inteligencia Artificial (IA) en el que aquel final feliz se vio truncado.

Un fan de la telenovela decidió preguntarle a la IA ChatGPT sobre cómo sería un final alternativo en la historia de amor entre Betty y Armando, a lo que esta respondió con un más que curioso desenlace: “Betty descubre que su verdadero amor siempre estuvo a su lado en la forma de Nicolás Mora, su mejor amigo y confidente… quien siempre ha estado enamorado de Betty, finalmente se atreve a confesar sus sentimientos y le declara su amor”.

En el final alternativo creado por IA, Betty descubre que su verdadero amor siempre estuvo a su lado en la forma de Nicolás Mora, su mejor amigo y confidente.
En el final alternativo creado por IA, Betty descubre que su verdadero amor siempre estuvo a su lado en la forma de Nicolás Mora, su mejor amigo y confidente. Foto: Vía País

“En el final alternativo, Betty y Nicolás se convierten en pareja y construyen una vida juntos basada en el amor verdadero, la amistad y la confianza mutua. A pesar de los desafíos que enfrentan en su relación, incluyendo la oposición de algunos de sus amigos y familiares, decididos a superar cualquier obstáculo juntos y así vivir felices para siempre” concluyó la IA.

¿Por qué “Yo soy Betty, la fea” fue quitada del catálogo de Netflix?

A pesar de haber conseguido el récord Guinness a la telenovela más vista en la historia en el año 2010, contar con 25 doblajes, alcanzar a ser vista en 180 países y ser adaptada 28 veces, Netflix decidió quitar de su catálogo a Yo soy Betty, la fea.

El gigante de streaming había incorporado a la telenovela en su catálogo en el año 2019, y a pesar de haber sido una de las producciones latinoamericanas más exitosas dentro de la plataforma junto a Café con aroma de mujer, recientemente fue eliminada y pasó a ser dominio de Amazon Prime.

“Yo soy Betty, la fea” fue retirada del catálogo de Netflix a pesar de estar en su top 10
“Yo soy Betty, la fea” fue retirada del catálogo de Netflix a pesar de estar en su top 10 Foto: Web

No se conoce el motivo oficial de la salida de Yo soy Betty, la fea del catálogo de Netflix, pero todo parecería indicar que se trató de un inconveniente para renovar la licencia por parte de la plataforma.

Temas Relacionados