Tinder es una de las principales aplicaciones para conseguir citas contando con millones de usuarios alrededor del mundo, quienes pueden conectarse virtualmente sin importar las distancias. Es de esta forma que, Cecilie comenzó una relación virtual con Simon Leviev un joven que relataba ser hijo de un magnate de diamantes y heredero de una gran dinastía.
A simple vista se podría afirmar que, es difícil de creer que un hijo de un magnate de diamantes se encuentra buscando pareja a través de una aplicación de citas, pero lejos estaba Cecilie de ser una mujer ilusa ya que, detrás de este cautivador joven millonario se encontraba una gran estafa maquillada con una cuenta de Instagram donde Simon publicaba a diario fotos de su vida lujosa y contaba con nada más ni nada menos que más de 100.000 seguidores, aunque, finalmente, todo ello era falso.
Quién es Cecilie Fjellhøy y cómo es su vida tras la divulgación de su historia
Cecilie es diseñadora de UX y servicios en Sopra Steria, empresa especializada en tecnología software que vive actualmente en la ciudad de Londres, Inglaterra, y es fundadora de Action: Reaction una organización que busca advertir sobre el fraude y lucha por que las víctimas logren respaldo judicial.
Ella se encontraba muy enamorada de Simon Leviev con quien había ya mantenido una relación física cuando de pronto, se enteró a través de un video que su enamorado se encontraba en peligro a quien sin dudarlo quiso ayudar.
En su relato de lo sucedido, Simon Leviev le cuenta a ella que sus tarjetas de crédito no pueden ser utilizadas ya que quienes lo buscan para hacerle daño podrían rastrearlo y le pide que lo ayude con un préstamo de U$D 200.000 en efectivo.
Finalmente Cecilie se entera del engaño y pone en marcha un plan de desenmascaramiento junto a Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte quienes fueron víctimas de la misma estafa. Si bien no logran llegar a la condena del falso joven magnate, sus historias alcanzaron gran masividad con el estreno del documental sobre las mismas el pasado 2 de febrero en Netflix.