Volvieron los 90. Desde hace unos meses el tema de conversación se retrotrajo a 30 años atrás cuando en la Argentina gobernada Carlos Saúl Menem y el lema era “pizza con champagne”. Entre los contenidos que vuelven a poner en el tapete aquellos tiempos, la serie sobre la vida de Guillermo Coppola, histórico representante de Diego Maradona, es la que está en boga por estos días.
En la serie de Star+ que tiene cinco capítulos Juan Minujín interpreta con carisma y gracia a Coppola. La ficción retrata las desventuras de su vida: el período en Napoli cuando Diego jugaba para ese equipo, sus comienzos como banquero, el escándalo del jarrón y sus meses en la cárcel, entre otros.
Los fanáticos y usuarios de redes, muy atentos a los detalles de época, no dejan pasar ni un error y menos para un caso como éste, donde la serie se nutre de una época tan presente en el imaginario de todos. Tal es así que JoeFuchi, con más de 37.000 seguidores en TikTok, descubrió un error y publicó el recorte en su perfil.
Lo que el usuario mostró es que en un momento en el que el empresario de la noche Poli Armentano estaciona su auto se ven a lo lejos dos modelos que no se correspoden con la época: un Peugeot 208 y un Toyota Etios.
La transformación para ser Guillermo Coppola
Juan Minujin tomó el desafío de ponerse en la piel de Coppola. La transformación es evidente: cambió su morocha cabellera enrulada por una canosa y su tono de piel se vio modificado gracias a la labor del equipo de maquillaje que buscó darle el característico bronceado de Guillote.
Si bien sus rostros no son muy similares, no era la intención del equipo de producción conseguir un hombre idéntico a Coppola, sino un actor que pudiera captar su esencia para que los argentinos pudieran disfrutar de su interpretación.