El caso real detrás de “Love and Death”, la serie de Elisabeth Olsen que está dando de qué hablar

La producción está en HBO, se estrenó hace poco y la historia detrás parece sacada de la ficción, pero es 100% real.

El caso real detrás de “Love and Death”, la serie de Elisabeth Olsen que está dando de qué hablar.
El caso real detrás de “Love and Death”, la serie de Elisabeth Olsen que está dando de qué hablar. Foto: HBO

HBO se sumó este año un nuevo éxito dentro de su plataforma. Esta vez se trata de una serie basada en un crimen real de Estados Unidos que tiene como protagonista a una de las actrices que viene pisando fuerte tras su paso por Marvel, estamos hablando de Elisabeth Olsen, quien se puso en la piel de una de las asesinas más conocidas: Candy Montgomery.

La serie estrenó su primer episodio el pasado 27 de abril, desde entonces ha estado publicando uno por semana, llevando a la audiencia a querer saber más sobre la relación de Candy y su mejor amiga Betty, quien a su vez era la esposa de quien se convirtió en el amante de la mujer.

El crimen se hizo muy conocido por las circunstancias, la amistad entre las víctimas y el horror que se vivió después de este crimen que en aquella época se le denominó como “pasional”. Pero, ¿qué fue lo que pasó realmente en la vida de Candy que la llevó a tomar esta terrible decisión aquel viernes 13?

**A continuación se narrará el caso real en el que se inspiró la serie “Love and Death”, por lo que habrán spoilers sobre lo que ocurrió en el crimen y que podrá verse en futuros episodios**.

El caso real detrás de “Love and Dead”

En 1977, Candace Lynn Montgomery y su esposo, Pat, junto con sus dos hijos, se mudaron al condado de Collin, Texas. Allí se unieron a la Iglesia Metodista de Lucas, donde Candy conoció a Betty Gore, una maestra de escuela que vivía cerca con su esposo, Allan, y su hija.

Un año después, en 1978, Candy Montgomery y Allan Gore comenzaron una aventura después de chocar literalmente en un partido de vóley de la iglesia y unas cuantas semanas de coqueteo.

Love and Death: Elisabeth Olsen está sorprendiendo nuevamente con su actuación.
Love and Death: Elisabeth Olsen está sorprendiendo nuevamente con su actuación. Foto: HBO

Sin embargo, en 1979, Betty Gore dio a luz a su segunda hija y Allan decidió terminar la relación para concentrarse en su matrimonio, aunque aparentemente nadie sospechaba nada.

El viernes 13 de junio de 1980, Candy Montgomery entró a la casa de los Gore y solo ella sabe lo que sucedió adentro. Allan estaba fuera de la ciudad en un viaje de negocios y, al no recibir respuesta de su esposa después de varias llamadas, se comunicó con vecinos para que verificaran que todo estuviera bien en su casa.

Los vecinos entraron en la casa para encontrar “océanos de sangre”, el cuerpo de Betty Gore y su bebé llorando sin parar en su cuna. Allan no pudo ocultar más su relación con Candy, quien pasó a ser la primera sospechosa del crimen.

Candy alegó en el juicio que todo había ocurrido en defensa propia, ya que según ella el motivo de su visita a la casa de Betty tenía que ver con su hija mayor, quien se estaba quedando con ellos, por lo que fue a recoger un traje de baño. Ahí fue cuando Betty Gore le preguntó de frente si había tenido una aventura con su marido.

Love and Death: la serie cuenta el caso de un crimen real.
Love and Death: la serie cuenta el caso de un crimen real. Foto: HBO

Supuestamente, al aceptar la infidelidad, Betty fue al cuarto de servicio de donde sacó un hacha y atacó a Candy. De alguna forma, supuestamente Montgomery le pudo quitar el arma y la usó para defenderse.

Candy logró pasar la prueba del polígrafo y parecía que su testimonio era verdad, para muchas personas el realizar 40 cortes con un hacha podría parecer algo extremo para una defensa. Sin embargo, al final el jurado la declaró inocente, así que jamás pisó la cárcel.

Otra serie sobre el caso de Candy Montgomery

Por más que ahora todos estén hablando sobre la serie de HBO, esta no es la primera vez que Candy se ve retratada en una producción para streaming.

En Star+ se encuentra “Candy: una historia de pasión y crimen”, una producción original de Hulu que vio la luz en 2022. En esta versión, la asesina fue interpretada por Jessica Biel, mientras que Betty, por Melanie Lynskey.

Temas Relacionados