Dura menos de 2 horas y promete sumergirte en sus encantos: la tragicomedia italiana top 1 en Netflix

Un título ideal para disfrutar en familia, pareja, amigos o en soledad desde el sillón de tu casa junto a unos pochoclos.

Ya era hora, disponible en Netflix.
Ya era hora, disponible en Netflix. Foto: Netflix

Ya era hora es una película italiana dirigida por Alessandro Aronadio y escrita por él mismo junto a Renato Sannio, ambas célebres figuras del cine del país europeo.

Esta tragicomedia italiana que dura 1 hora 48 minutos, se estrenó en Netflix el pasado 16 de marzo y se posiciona desde entonces en el puesto 1.° de las películas más populares en Argentina.

La clave del éxito de Ya era hora pasa por la particularidad de su trama, la cual está atravesada por la fantasía de un hombre que viaja en el tiempo. Al cumplir la edad 40, cada vez que la noche llega y nuestro protagonista se va a dormir, al despertar un año habrá pasado y con el grandes cambios en su vida.

Ya era hora, disponible en Netflix.
Ya era hora, disponible en Netflix. Foto: Netflix

Ya era hora está protagonizada por Edoardo Leo y Barbara Ronchi, y a ellos se le suman en el reparto Mario Sgueglia, Francesca Cavallin, Andrea Purgatori y Massimo Wertmüller.

¿Qué críticas recibió?

La mayoría de las críticas que recibió Ya era hora fueron positivas, destacándose la de Ready Steady Cut: “Combina la comedia y la tristeza para recordarnos que hay que ir despacio y apreciar la vida”.

Por su parte, el medio Decider fue un tanto negativo: “Está bien para matar el tiempo. No es, ni mucho menos, una versión revolucionaria de la humillante historia de la adicción al trabajo, pero tiene buen corazón y entretiene lo suficiente como para que merezca la pena verla”.

Más sobre Netflix: Comedia románticas disponibles en la plataforma

  • Smiley: Álex tiene el corazón roto tras sufrir un desengaño amoroso. Luego de pedir explicaciones con un mensaje de voz, se lo envía por error a Bruno, al que no conoce de ninguna parte. Este inocente despiste cambiará la vida de Alex y Bruno para siempre.
  • Todas las veces que nos enamoramos: En 2003, Irene llega a Madrid con ganas de convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes.
Todas las veces que nos enamoramos
Todas las veces que nos enamoramos Foto: Netflix
  • Heartstopper: Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras navegan por la escuela y el amor juvenil.
  • El amante de Lady Chatterley: Tras desenamorarse de su marido, Lady Chatterley mantiene un tórrido romance con el guardabosques de su finca.
El amante de Lady Chatterley.
El amante de Lady Chatterley. Foto: Netflix
  • Comer, rezar, amar: Liz Gilbert pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero un día descubre que ya no quiere más esa vida, por lo que decide poner fin a su matrimonio y emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India e Indonesia.
  • Ni idea: Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de una escuela secundaria de Beverly Hills. Su máxima preocupación es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero a pesar de su apariencia, Cher tiene un gran corazón.
Ni idea, disponible en Netflix.
Ni idea, disponible en Netflix. Foto: Netflix
  • Alex Strangelove: Un estudiante de una escuela secundaria planea perder su virginidad con su novia. Las cosas se complican cuando conoce a un chico y comienza a dudar de su identidad sexual.
  • Medianoche en París: Gil Pender es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida, realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hacen viajar de regreso en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Entre más tiempo pasa Gil con estos héroes culturales del pasado, más insatisfecho está del presente.
Medianoche en París, disponible en Netflix.
Medianoche en París, disponible en Netflix. Foto: Netflix
  • Cartas a Julieta: En Italia, una joven encuentra una carta de amor para Julieta Capuleto y decide investigar para encontrar al autor.
  • Amigos con derechos: Los amigos de toda la vida Emma y Adam llevan su relación al siguiente nivel al tener sexo. Con el temor de arruinar su amistad, los dos nuevos amantes hacen un pacto para mantener las cosas puramente físicas, sin peleas, sin celos, ni expectativas. Emma y Adam se comprometen a hacer lo que quieran, en donde quieran, mientras no se enamoren. La pregunta es ¿Quién caerá primero?