“El Juego del Calamar” es de las series más exitosas del mundo. La dinámica sobre unos juegos mortales que traen consigo una riqueza sin precedentes batió récords en Netflix, al destacarse como la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.
“Sentí un torbellino de emociones, que incluían alegría, pero también ansiedad. Tenía miedo. También tenía expectativas, y quería asegurarme de volver a entretener al público con la segunda temporada”, aseveró el creador de la historia.
Ahora bien, todo lo referente a la serie ha generado sumo interés entre los usuarios. El foco se ha centrado en Corea del Sur y los respectivos lugares en donde se habría grabado las escenas, como la famosa isla donde trasladan a los jugadores.
Cuál es la famosa isla donde se grabó El Juego del Calamar 2
La serie se grabó en dos puntos centrales: la ciudad de Daejeon (“El campo grande” en español) y la isla de Seungbong-ri. La primera es considerada una de las seis ciudades más importantes de Corea del Sur y cuenta con el Jardín Botánico más grande del país.
Otro de los elementos característicos de la ciudad es su cultura tecnológica. Después de ser la sede de la Exposición Especializada de Daejeon en 1993, se convirtió en el núcleo científico y tecnológico de la nación. Un ejemplo de esta reputación ha sido la presencia del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzadas (KAIST, por sus siglas en inglés), y el Instituto de Investigaciones sobre Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI).
Con respecto a la isla remota presentada en El Juego del Calamar 2, tiene por nombre Seungbong-ri y queda ubicada frente a las costas occidentales de Corea del Sur, rodeada sobre el Mar Amarillo. Su nombre surgió por la peculiar similitud de su topografía con la cabeza de un fénix.
Se puede visitar la isla donde se grabó El Juego del Calamar 2
Pese a que la isla cuenta con arenas blancas y aguas turquesas, la zona no es de por sí un lugar turístico. De acuerdo con The Sydney Morning Herald, Seungbong-ri es una propiedad privada y no tiene conexión en ferry con Seúl y otras ciudades. Por tanto, al igual que la serie, el lugar goza de sumo misterio y hermetismo.